El dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que a pesar de la compra de votos que buscará hacer el PRIAN en Puebla capital, Pepe Chedraui, ganará la elección.  

En conferencia, se le cuestionó por el reparto de despensas y apoyos para que los poblanos voten por la oposición. 

Lo anterior a través de una organización que pretende coaccionar el voto a favor del candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra. 

El dirigente afirmó que, a pesar de esta compra de votos, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui, ganará la elección. 

Inclusive, mencionó que la semana pasada, circularon videos de actores de la oposición que estaban repartiendo enceres y electrodomésticos.  

Seguramente van a querer comprar votos en la capital (…) están obviamente desesperados van a tratar de comprar la voluntad de la gente, pero igual vamos a ganar la capital”, dijo.  

Delgado Carillo afirmó que la capital de Puebla es un “bastión de Morena” en el que lograrán el triunfo este 2 de junio.  

Mario Delgado afirma que se ganará Puebla capital y estado 

En la conferencia, el dirigente presentó la reciente evaluación de la encuestadora Mitofsky sobre la preferencia electoral. 

La consultora detallaba que Alejandro Armenta, candidato de Morena por la gubernatura, tiene una ventaja de 23 puntos sobre su rival del PAN, Lalo Rivera.  

Ante esto, Mario Delgado señaló que no hay ningún posibilidad de que la oposición gane la elección en Puebla capital y estado.  

“No me sorprende”: Mario Delgado sobre el polémico “morenacos”  

También, el dirigente de Morena habló sobre la polémica frase de “morenacos” que usó el candidato Lalo Rivera para señalar a los simpatizantes de Morena.  

Afirmó que no le sorprende, pues los perfiles del bloque opositor “son racistas y clasistas”, por lo que afirmó que no ganarán.  

Mencionó que, a diferencia de Lalo Rivera, Alejandro Armenta sí tiene respaldo ciudadano desde que era senador.  

Además, consideró que el pueblo de México tiene conocimiento de que los partidos del PRIAN votaron en contra de hacer constitucionales, los programas sociales.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.