La elección de candidatos de Morena en Puebla para la gubernatura o cualquier otro cargo será por encuesta. 

Así lo indicó la actual líder del partido, Olga Romero Garci Crespo, vía Twitter emitió un mensajes donde lo deja en claro. 

Luego del destape en el informe legislativo del diputado Ignacio Mier, Romero Garci Crespo aclaró que la elección de candidatos será por encuesta y no por imposición. 

Lo anterior porque en el destape de Mier estuvo acompañado de figuras nacionales del partido, como el dirigente Mario Delgado o Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Además, en el informe legislativo también figuró el vicecoordinador de los diputados del PT, Gerardo Fernández Noroña, quién prácticamente destapó las aspiraciones por ser candidato a gobernador al decir que “Mier tenía merecimientos” para serlo. 

Por su parte, el líder nacional de Morena también elogió al diputado y respaldó sus aspiraciones, mismas que el propio Mier descartó expresar abiertamente, pero por las cuales realizará una gira por todo el estado para conocer si la ciudadanía lo quiere como candidato. 

Tras el evento, llevado a cabo el pasado 27 de agosto, los primeros en inconformarse fueron los miembros del PAN en Puebla, quienes en la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) anunciaron que presentaron una queja. 

Dicha inconformidad fue promovida por supuestos actos anticipados de precampaña de parte del coordinador de la bancada de Morena, pues en las propagandas que fueron colocadas en el Centro Histórico hubo sobreexposición de su imagen y no de las acciones que informaría. 

Con ello, este martes se sumaría a las inconformidades Olga Romero Garci Crespo, quién además señaló que habrá “Cero Imposiciones” en el proceso electoral de 2024, donde se elegirá la nueva gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías. 

“En Morena Puebla, no permitiremos viejas prácticas del antiguo régimen que van en contra de los principios que nos rigen en esta cuarta transformación”, sentenció. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.