El precandidato único de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta anunció que le presentará a Claudia Sheinbaum un proyecto de sustentabilidad para Puebla. 

Durante el Foro Sustentabilidad 2030, el senador con licencia habló sobre una propuesta de uso de energías limpias dentro de las empresas de Puebla. Así como el relanzamiento de Ciudad Modelo en san José Chiapa.

Para ello, buscará dialogar con la coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación, y así conjuntar una propuesta. 

Esto para el periodo formal de la campaña y así lanzar una propuesta que ayude a mejorar las condiciones de diferentes municipios del estado. 

Explicó que esta medida estará acompañada de la instalación de una de las empresas de energía más grandes de México. 

Armenta plantea proyecto de sustentabilidad para Puebla

Dentro de la propuesta de Armenta Mier está un proyecto que por fin ayude al saneamiento de la Presa de Valsequillo en la capital del estado.

Este proyecto de sustentabilidad que presentará a Claudia Sheinbaum en próximas semanas, será de alta prioridad para su campaña rumbo al 2024.

Además referendo su apoyo al movimiento de la 4T y al campo poblano donde se necesitan obras importante y no faraónicas como en anteriores gestiones. 

A este evento, acudieron los dirigentes de la megacoalición entre Morena y los Partidos del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Fuerza por México. 

Además de diputados locales y aspirantes a diferentes cargos políticos dentro de la elección del 2024, así como ex aspirantes a la gubernatura de Puebla. 

Armenta encabeza Foro Sustentabilidad 2030 

Además, Alejandro Armenta participó dentro del Foro Sustentabilidad 2030 en donde se trataron temas de cuidado al medio ambiente. 

Asimismo, hubo ponencias enfocadas en la importancia del agua potable y el cuidado de la misma, así como el desarrollo estatal y municipal del ambiente. 

Otro punto a tratar fue la contaminación de ríos y presas que afectan a diferentes sectores de la ciudadanía, para ejecutar acciones de limpieza. 

Finalmente,  se habló sobre el uso de energías renovables y limpias dentro del estado, que permitan la limpieza del aire y los ríos que circulan en Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.