Eduardo Rivera Pérez continua con sus giras al interior del estado y este 4 de marzo estuvo de visita en Metepec, donde lo recibieron con porras de ¡Lalo gobernador!.

De hecho, la dirigente estatal Augusta Días de Rivera publicó en su cuenta de Twitter algunas fotografías en donde se observa al alcalde de Puebla en una Reunión Estatal de Estrcturas Municipales.

Fotos publicadas en un tuit de Augusta Díaz de Rivera de la reunión a la que acudió este sábado 4 de marzo Eduardo Rivera.

De acuerdo con el portal Capital, estructuras panistas preparan el destape de Eduardo Rivera para la gubernatura de Puebla. Mismo que supuestamente se llevará a cabo el domingo 5 de marzo con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortes Mendoza.

De manera oficial, el edil capitalino no ha querido hacer su destape para competir en las próximas elecciones. Pues se ha limitado a señalar que está concentrado en sus labores como alcalde de Puebla. 

Aunque, en diciembre de 2022, declaró que no le quita la vista al 2024 para participar por la gubernatura. 

Derivado de la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Rivera Pérez decidió enfocarse en trabajar para generar lazos con el nuevo mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Eduardo Rivera no le quita la vista al 2024, pero primero debe complir con la responsabilidad

Pues confía en que se puedan generar proyectos juntos, principalmente en temas de obra pública y seguridad. Mismos que no se concretarían con Barbosa, debido a la ruptura que hubo cuando Cortes Mendoza destapó a Eduardo Rivera como candidato del PAN. 

El edil ha insistido en señalar que antes de dar a conocer sus decisiones políticas de cara al próximo proceso electoral continuará trabajando por el municipio.

No le quito la vista al 2024, pero primero hay que cumplir con la responsabilidad y es lo que estamos haciendo es eso. Lo hago con mucho gusto y con pasión todos los días”.

Asimismo, dijo que la decisión que tome la hará de manera responsable por Puebla y los poblanos. 

A todo esto, el pasado 26 de febrero, Eduardo Rivera comenzó con las giras al interior de estado. Con el objetivo de posicionar su imagen rumbo a las elecciones del 2024.

El alcalde visitó los municipios de San Andrés Cholula y Libres.

El destape de Eduardo Rivera sería a finales de 2023 

Se comprometió a que sus aspiraciones las daría a conocer al concluir el 2023 o a inicios del 2024 para concentrarse en sus labores. Derivado de los diversos proyectos de obra que tiene en puerta. 

Durante el año pasado, diversos políticos lo destaparon como el mejor perfil para que el PAN regrese al Poder Ejecutivo.

La declaración más reciente, la realizó Genoveva Huerta, quien señaló que el albiazul solo puede tener dos candidatos, Eduardo Rivera y ella, en caso de que el perfil deba ser mujer. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.