La Plaza de la Victoria se pintó de guinda ante la promesa de ver un nuevo triunfo de la 4T en Puebla, esta vez de la mano de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta. 

Una marea superior a 60 mil personas abarrotaron la que una vez fue la sede del triunfo más importante del ejército mexicano sobre invasores franceses. 

El cierre de campaña de la alianza Sigamos Haciendo Historia reunió a candidatos, simpatizantes y la ciudadanía en los Fuertes de Puebla. 

Alejandro Armenta recordó que hace seis años Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña en el mismo recinto, para después convertirse en presidente.

Hoy, el senador con licencia apeló a esa mística, para que la candidata Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio repita la historia y sea la primer presidenta de México. 

Como hace siglo y medio, la Plaza de la Victoria significó la sede de un triunfo; Morena confía que su cierre de campaña sea el previo del triunfo electoral. 

La zona de Los Fuertes lució abarrotada durante el cierre de campaña de los candidatos de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia.
Foto panorámica del cierre de campaña de Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum y Pepe Chedraui en Puebla. credit: Agencia Enfoque

Claudia Sheinbaum garantiza apoyo a Armenta 

Dentro de su discurso, la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum ofreció su respaldo total a Armenta para su gestión.

Los proyectos que el senador con licencia ha presentado dentro de los dos meses de campaña, contarán con el apoyo federal. 

La doctora indicó que existen dos caminos que definirán el destino del país: por un lado la visión de oposición que afirma esta viciada en corrupción. 

El otro, es la continuidad de la Cuarta Transformación y la consolidación de la visión de izquierda dentro del país. 

Los candidatos de Sigamos Haciendo Historia en Puebla estuvieron acompañados por Claudia Sheinbaum.
Candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia. credit: Agencia Enfoque

“Plaza de la Victoria nuevamente verá triunfar a la 4T”: Armenta 

El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta hizo referencia al cierre que en su momento llevó a cabo el hoy presidente de México. 

Estamos convocados en la Plaza de la Victoria como en el 2018, que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo aquí en el cierre de campaña y después de seis años tendremos en Claudia Sheinbaum a la próxima presidenta”, dijo. 

Además, dentro de la campaña ha podido recorrer 130 municipios, que incluyen todos los distritos locales y federales, así como las juntas auxiliares de Puebla. 

El senador con licencia concluyó que con el voto 6 de 6, la visión de izquierda que instaló el tabasqueño, logrará consolidarse dentro del país. 

Más de 60 mil personas acudieron al cierre de campaña en la zona de Los Fuertes.
Alejandro Armenta durante su discurso. credit: Agencia Enfoque

“Tendremos carro completo”: Pepe Chedraui 

El encargado del discurso inaugural fue el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui que afirmó tendrán “carro completo”.

Su principal afirmación se enfocó en la recuperación de la capital poblana para la causa de la izquierda. 

Vamos a recuperar la capital de nuestro estado, haremos que la verdadera transformación llegue a los capital, vamos a convertir a nuestra ciudad en la Puebla del futuro”, subrayó. 

Tanto Claudia Sheinbaum, como Alejandro Armenta le mostraron su respaldo al abanderado por la alcaldía, por el cual inclusive pidieron porras de los simpatizantes. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.