Pily Morán podría ir por la candidatura a la diputación federal que dejó Mónica Rodríguez Della Vecchia, indicó el legislador Humberto Aguilar Coronado.  

En entrevista, dijo que la panista ha trabajado fuertemente en el distrito. Por ello, se ha convertido en una de las cartas que están considerando las dirigencias de la alianza Mejor Rumbo por Puebla.  

Señaló que el distrito 9 es noble para el Partido Acción Nacional (PAN), pues ya lo ha ganado y esta no sería la excepción.  

Lamentó que Rodríguez Della Vechia se haya bajado de la contienda, al señalar que era un buen cuadro para competir y ganarle a Tony Gali.  

Lamento era un buen cuadro para competir y ganarle a Tony Gali, es un distrito muy noble para el Partido Acción Nacional”. 

Sin embargo, dijo que entiende sus motivos personales y descartó que su salida represente algún temor o debilidad por perder la diputación. 

En este sentido, dijo que a partir del minuto uno del 1 de marzo que iniciarán las campañas espera tener al candidato o candidata para competir.  

Publicación en X: El “Tigre” Aguilar afirma que Pily Morán contenderá por la diputación federal del distrito 9.

Fue el pasado 23 de febrero, cuando Rodríguez Della Vecchia se bajó de la contienda por la diputación federal, en el que se enfrentaría contra Tony Gali Jr.   

La actual diputada local dijo que lo hacía por “motivos personales y familiares que requieren tiempo y atención.  

Por esa razón, no formó parte del grupo de los nueve diputados que solicitaron licencia ante el Congreso de Puebla para buscar un cargo.   

Por otra parte, Humberto Aguilar Coronado dio a conocer que recurrirán al tribunal electoral para impugnar la multa de 2.7 millones de pesos que se le adjudicó al albiazul. Esto por las irregularidades en los gastos durante la precampaña. 

Indicó que existen inconsistencias en los reportes, por ello, acudiran para presentar las pruebas que en su momento no se les permitió entregar.  

Señaló que la información no es correcta, debido a que Morena se reporta en ceros cuando hubo gasto excesivo tan solo desde que eran corcholatas. 

  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.