La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia se bajó de la contienda por la diputación federal del distrito 9, en el que se enfrentaría contra Tony Gali Jr.  

A través de una carta publicada en sus redes sociales, la actual diputada local de Acción Nacional anunció su renuncia.  

Dijo que lo hacía por “motivos personales y familiares que requieren tiempo y atención (…) a pesar de ser temporales empalman con el tiempo de la campaña electoral”.  

Por esa razón, Della Vecchia no formó parte del grupo de los 9 diputados que este día solicitó licencia ante el Congreso de Puebla para buscar un cargo.  

Mónica Rodríguez renuncia a competir por la diputación federal 9 de Puebla.
Comunicado de Mónica Rodríguez donde indica que renuncia a la candidatura a la diputación federal del distrito 9. credit: Especial

De haberse quedado en la contienda, Mónica Rodríguez se habría tenido que enfrentar a uno de los candidatos más fuertes de Morena, Tony Gali Jr.  

Y es que se trata del hijo del exgobernador y exalcalde de Puebla, del mismo nombre. Ambos se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación. Antes, los Gali formaron parte de los partidos de los que hoy son opositores.  

Se espera que su lugar lo ocupe Pily Morán, quien participó en la contienda interna por esa diputación.  

Sin embargo, hasta ahora el partido no ha emitido un posicionamiento al respecto.  

Della Vecchia es uno de los cuadros más importantes de Acción Nacional en Puebla. No solo ha ocupado una gran cantidad de cargos, su familia se asume como fundadora del blanquiazul.  

También su esposo, Pablo Rodríguez es un cuadro destacado del PAN. Durante la administración de Rafael Moreno Valle ocupó la Secretaría de Competitividad.  

Rodríguez Regordosa fue el principal operador de la instalación de Audi en Puebla en el 2022. Sin embargo, el proceso por el que se logró la instalación de la planta generó serias dudas, por lo que se investiga.

Descuento Puebla a Ciudad de México