El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, propuso reorganizar el organigrama del Ayuntamiento. Así, podría desaparecer la Gerencia Municipal.

En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia dijo que, de llegar a la administración municipal, revisará las dependencias que lo integran.

Especialmente la Gerencia Municipal, pues parece tener funciones de una secretaría particular. Por ello, se revisarán sus atribuciones. 

Adelantó que, en todo caso, se tendría que convertir en una gerencia administrativa que no interfiera en el esquema que tiene el municipio.  

Más que una gerencia, es una secretaría particular. Tendríamos que hacer una gerencia administrativa, estamos revisando el organigrama completo”.

La idea es adelgazar la nómina del Ayuntamiento de Puebla en la que se va la mayor parte del recurso programado para el municipio. 

Pepe Chedraui anuncia cambios al organigrama del Ayuntamiento 

El candidato para la capital poblana mencionó que se buscará trabajar con las demás gerencias y direcciones que tiene el Ayuntamiento. 

Esto, para analizar las que forman parte del consejo y cuáles se pueden fusionar o separar, según sea el caso.

Adicional a esto, se buscaría obtener más certificaciones para contar con más proveedores y administradores que beneficien a la capital. 

Acepta Pepe Chedraui mando coordinado con el estado 

Por otra parte, indicó que buscarán una coordinación en materia de seguridad con el Gobierno del Estado de Puebla, para una mando único.

De ganar las elecciones, anunció que harán una fuerte inversión para renovar equipos obsoletos que tengan en la policía municipal. 

Hay una gran coordinación. Vamos a trabajar para que esa seguridad que requiere la capital, la podamos tener, Así como la conectividad”.

Alejandro Armenta propuso el pasado viernes un mando coordinado para la capital de Puebla, en el que absorberían la seguridad de la demarcación. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.