El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, propuso que los policías municipales porten cámaras con tecnología para la identificación facial. Con ellas, se podrá ver la actividad que desempeñan los elementos.

En entrevista, el aspirante al ayuntamiento de Puebla indicó que habrá coordinación estrecha con el Gobierno Estatal para atender la seguridad y presentó una serie de propuestas en la materia.

Entre ellas destaca que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) porten cámaras de vigilancia para saber cuál es el trato que dan al fungir como primer respondiente o durante algún operativo. Así habrá certeza de que todo se realiza conforme lo marca la ley.

También servirán para identificar a personas prófugas o para conocer si los detenidos cuentan con antecedentes penales.

También propuso la instalación de más equipos tecnológicos lectores de placas para inhibir o detectar el robo de vehículos.

Pepe Chedraui va por cámaras en policías 

La propuesta de Pepe Chedraui servirá para reducir “la puerta giratoria” y que haya pruebas en casos de detención en flagrancia. 

También para que, si un policía comete alguna irregularidad en su desempeño, se tengan los elementos necesarios y suficientes para emitir una sanción. 

El costo de los equipos tendrá que ser analizado. Sin embargo, serán adquiridos con empresas especializadas.

Además, se contará con un mando único con el Gobierno del Estado de Puebla para poder coordinar acciones de vigilancia. 

Esto no significa que se vaya a entregar el control de la seguridad al Ejecutivo Estatal, por lo que solamente servirá para coordinación. 

Buscamos un mando único para que trabajemos de la mano en favor de nuestras familias (…) no se va a entregar al gobierno del estado, tenemos una coordinación”.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.