Pepe Chedraui lleva la delantera en la capital poblana, pues al menos tres encuestas diferentes dan ventaja al candidato a la presidencia municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla.

Distintas encuestas dan la ventaja de dos dígitos a Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal de la capital por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, sobre su más cercano contrincante, a unos días del inicio de las campañas.

Posicionamiento¿ de los candidatos a la alcaldía de Puebla. credit: Especial

De acuerdo con la encuesta difundida por el Centro de Estudios Consultivos, en el ejercicio de presentar una boleta simulada, el 51.6% de las y los participantes señalaron que votarían por Pepe Chedraui, candidato de Morena y sus aliados; mientras que solo el 21.5% lo haría por el contrincante más cercano, lo que representa una diferencia de 31.1 puntos porcentuales.

El estudio lo levantaron del 15 al 17 de marzo, se aplicaron 2 mil 800 entrevistas.

A Pepe Chedraui y Morena los favorecen las encuestas

Otra firma encuestadora dio a conocer que el candidato de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla tiene una ventaja de 24 puntos sobre el candidato del PRI, PAN, PRD, Mario Riestra. El muestreo se aplicó a 704 ciudadanas y ciudadanos.

El 49.3% de las y los encuestados respondieron que votarían por Morena y el 19.4% por el PAN, esto al preguntarles sobre “Si el día de hoy fuera la elección para presidente municipal de Puebla, ¿Por qué partido votaría usted?”.

Gráfica con intención del voto por partido político para la alcaldía de Puebla. credit: Especial

En tanto que la encuesta de Evaluación de Gobierno y Preferencias Electorales elaborada por Beap reveló que Pepe Chedraui va a la delantera con el 51.9 por ciento de preferencia electoral sobre su más cercano contendiente, quien tiene una preferencia del 23.6 por ciento; es decir, que la ventaja es de 26.5 puntos.

Gráficas de la encuesta de Beap con la intención de voto por candidato para la alcaldía de Puebla. credit: Especial

Lo anterior evidencia la amplia ventaja que mantiene Pepe Chedraui en los estudios demoscópicos, rumbo a la presidencia municipal de la capital poblana.

Descuento Puebla a Ciudad de México