El candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, reveló que lo han buscado, por lo menos, 10 morenistas inconformes porque su partido incluyó a perfiles externos.

Durante la presentación de su planilla en el Hotel Courtyard Marriott, el panista aseguró que “a diario” lo han buscado militantes de Morena. Se refirió a ellos como “gente honesta de izquierda” que ya no cree en un partido que recibe a “chapulines sin convicciones, que persiguen intereses económicos”.

En entrevista al terminar el evento, Mario Riestra Piña aseguró que más de diez morenistas lo han buscado. Sin embargo, no reveló nombres, solo dijo que se trata de personas que ya no se sienten representadas por el otro del movimiento.

Todos los días, son ocho, diez, catorce… estamos muy abiertos a estos militantes que están decepcionados.”.

Citicó que en Morena traicionaron sus principios al recibir a todo aquello contra lo que había luchado históricamente. Añadió que el partido no defendió sus causas ni sus intereses, por lo que están abiertos a revivir aquellos exmorenistas.

Lo anterior, dijo, porque “la elección no es de izquierda ni de derecha ni de centro”, el objetivo es defender la democracia.

Vamos a sumar a muchos más militantes de izquierda, de Morena, no todos serán candidatos, algunos son promotores, algunos estarán en el gobierno”.

Y es que algunos sectores de Morena se inconformaron con la candidatura del expriista Pepe Chedraui Budib a la alcaldía de Puebla.

Además, han criticado la titularidad en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Jorge Estefan Chidiac, el excoodinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

El pasado 22 de enero, el exregidor Iván Galindo Castillejos, excolaborador del morenista Nacho Mier Velazco, se sumó al equipo de Mario Riestra.

Lo abandonó pese a que formó parte del Instituto Sumar para Transformar, que fue la plataforma electoral del exaspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.