El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Pepe Chedraui, lidera cinco encuestas en la carrera por la alcaldía de Puebla. 

Las casas encuestadoras revelaron que lleva hasta 31 puntos de ventaja a su contrincante más cercano. Se trata del aspirante de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra. 

Las encuestas levantadas en la capital poblana y registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se publicaron dos semanas después de haber iniciado la campaña electoral. 

En estas, participan Parametría, Beap, Estadística y Opinión Pública, Impronte, Centro de Estudios Consultivos y Mitofsky.  

Las encuestas recopilan la intención del voto de las y los ciudadanos con respecto a los comicios del próximo 2 de junio.  

En la consulta ciudadana hecha por Parametría, Pepe Chedraui cuenta con un 38% de aprobación, en comparación con el 23% de Mario Riestra.  

Por su parte, Beap le otorgó un 48.6% de preferencia al morenista sobre el 19.3% del aspirante de la alianza opositora.  

Impronte lanzó cifras similares. Así, posicionó a Chedraui con 48.4%, mientras que a Riestra, la ciudadanía le dio un 21%. 

La encuesta con la diferencia más marcada fue la del Centro de Estudios Consultivos, que le dio una ventaja de más de 31 puntos al candidato de izquierda.  

Finalmente, Pepe Chedraui obtuvo una preferencia del 46.8% por encima del 22.4% de Mario Riestra, de acuerdo con la consulta Mitofsky.  

Pepe Chedraui lidera ya cinco encuestas rumbo a la alcaldía de Puebla.
Infografía con cinco encuestas de preferencia entre Pepe Chedraui y Mario Riestra. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.