El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui aventaja la encuesta de Parametría por más de 15 puntos.

La encuesta fue levantada la segunda semana de abril tomando en cuenta a los tres contendientes a la presidencia municipal de Puebla.

La casa encuestadora dio a conocer los más recientes resultados con respecto a la intención del voto en la capital.

De acuerdo con los datos, Pepe Chedraui rebasa por más de 15 puntos a su contrincante más cercano, Mario Riestra Piña de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

Vía telefónica, la encuestadora lanzó la pregunta: Si hoy fuera la elección para presidente municipal de Puebla ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

En cuanto a la preferencia de los aspirantes en el municipio de Puebla (sin incluir a los partidos), la intención de voto fue de 38 puntos para el abanderado de Morena. Esto representa un aumento de tres puntos en comparación con marzo.

Mario Riestra se posicionó en el segundo lugar con 23 puntos a favor, mientras que Rafael Cañedo obtuvo apenas seis.

Por otro lado, la intención de voto por partido o coalición, la integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, obtuvo un 53%. Es decir, 15 puntos por encima de la alianza opositora.

Al preguntar “¿Con qué partido político asocia a Pepe Chedraui?”, el 43% de los participantes respondieron que con Morena.

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui aventaja la encuesta de Parametría por más de 15 puntos.
Gráfica del sondeo sobre partidos políticos y Pepe Chedraui. credit: Parametría

En rueda de prensa, los voceros de Pepe Chedraui destacaron que la preferencia de la gente se debe a las propuestas del candidato.

Agregaron que la encuesta demuestra que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y el candidato tienen la confianza de la gente.

Gabriel Biestro Medinilla mencionó que Chedraui Budid es un fiel representante del movimiento de transformación en Puebla.

Sigamos Haciendo Historia tiene una intención del voto del 53%

Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal en Puebla de Sigamos Haciendo Historia, tiene una ventaja de 15 puntos sobre su más cercano competidor.

Así lo reveló la más reciente publicación de la encuesta de Parametría sobre la intención de voto.

De acuerdo con este levantamiento de opinión en el municipio de Puebla, en la preferencia de candidatos, sin incluir a los partidos, la intención de voto para Pepe Chedraui es de 38 puntos.

Mientras, para el contendiente que lo sigue en la línea es de 23 puntos. Es decir que, en la pregunta:

Si hoy fuera la elección para presidente municipal de Puebla, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”.

Así Pepe Chedraui tuvo una respuesta favorable del 38%, lo que representa un aumento de tres puntos en comparación con marzo.

Pepe Chedraui lleva la delantera por la presidencia municipal de Puebla.
Gráfica con la intención de voto para los candidatos a la alcaldía de Puebla. credit: Parametría

En tanto, en la intención de voto por partido o coalición, la integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, que impulsa a Pepe Chedraui, tiene una intención de voto de 53%. Esto quiere decir que está 15 puntos por encima de la otra alianza que compite.

Asimismo, en la pregunta “¿Con qué partido político asocia a Pepe Chedraui?”, el 43% de quienes participaron respondieron que con Morena.

La encuesta fue levantada la segunda semana de abril tomando en cuenta a los tres contendientes a la presidencia municipal de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.