El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) plantea competir en solitario en las contiendas municipales y diputaciones locales, en Puebla. Esto a pesar de que en la contienda por la gubernatura acordaron apoyar al virtual candidato de Morena, Alejandro Armenta. 

Así lo dijo en entrevista desde el Congreso local su dirigente, Jaime Natale Uranga. Quien comentó que solo harán coalición para apoyar al virtual candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier. 

Mientras que para competir por las alcaldías y las diputaciones del Congreso local irán solos, pues así lo estableció la dirigencia nacional a cargo de Karen Castrejón Trujillo. 

En tanto, podrían firmar la coalición a nivel estatal hasta el 25 de diciembre, día en que iniciará la precampaña Armenta Mier. 

Sobre el registro del virtual candidato, Natale Uranga comentó que podría suceder antes del 25 de diciembre.

“Hemos platicado con el coordinador, el senador Alejandro Armenta, y él entiende que el tema del 24 y 25 es importante para un convivio familiar”. Por ello, buscarán registrarse antes de dichas fechas, es decir, el 22 o 21 de diciembre. 

Partido Verde de Puebla no ha tenido trato con Tony Gali, apoyará en la contienda municipal a su hijo: Natale Uranga 

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, aseguró que no ha tenido acercamientos con el exgobernador Tony Gali Fayad. 

Ya que este jueves 14 de diciembre reapareció públicamente durante el informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Esto, luego de haber sido señalado por presuntas anomalías por el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Incluso, el propio virtual candidato, Alejandro Armenta abrió la posibilidad de sumarlo a su proyecto al decir que “habrá sorpresas”.

Al respecto, Jaime Natale dijo que no han tenido pláticas con el exmandatario para sumarse al Partido Verde, en cambio, impulsarán a su hijo, Tony Gali López. 

Se me hace un joven muy bueno, muy brillante con muy buena vibra, ya tiene experiencia, ya fue legislador, ya fue secretario de Estado”. 

Reconoció que Gali López cuenta con experiencia en la política, pues fue diputado local y secretario de Estado. Por lo que hasta la fecha solo tiene conocimiento de que el exgobernador impulsará a su hijo con el capital político que cuenta. 

Yo no he tenido ningún acercamiento con Tony Gali papá para una participación, lo poco que he hablado con él siempre ha sido por medio de su hijo y va a apoyar con todo a su hijo”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.