La participación del candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, al debate entre aspirantes a la gubernatura de Puebla que está dispuesto a organizar la Coparmex dependerá de su agenda. Así lo indicó está mañana su equipo de voceros. 

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicación de Morena, Pepe Tomé, explicó que el abanderado ya tiene varios eventos acordados para estos días.  

Añadió que su equipo técnico ya se encuentra analizando las condiciones de agenda para determinar si el abanderado va o no. 

Y es que, el próximo 24 de mayo, Armenta tendrá una gira intensa en el interior del estado como parte de su cierre de campaña regional en Puebla. 

Al día siguiente estará con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y Pepe Chedraui para el cierre en la ciudad de Puebla.  

Mientras, el 29 de mayo, él acompañará a Sheinbaum para su cierre de campaña en la Ciudad de México.  

Rubén Furlong, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), anunció que el debate se realizaría el 28 de mayo. La hora será a las 8 de la noche en el auditorio de una universidad del área metropolitana 

Sobre el debate del 28, el equipo técnico analiza las condiciones para poder determinar si de acuerdo a la agenda y compromisos que tiene, podrá o no podrá asistir”.  

Armenta debe confirmar hoy su participación en el debate de la Coparmex  

El senador con licencia tiene hasta las 14:00 horas de este 22 de mayo para decidir si asiste o no al debate de la Coparmex. 

Pues fue este el plazo que el presidente de la cámara empresarial dio a los abanderados a la gubernatura. Les pidió que lo hagan “sin rodeos”. 

El vocero del equipo de Armenta, Rodolfo Huerta mencionó que este segundo debate solo es una herramienta del abanderado del PRIAN, Lalo Rivera, para “hacer escándalo”. 

Cuestionó que este encuentro esté auspiciado por la Coparmex, organismo que ha estado altamente identificado con la derecha de Puebla.  

Añadió que Alejandro Armenta tiene su propia ruta y dinámica, por lo que analizarán si acude a debatir con sus dos contrincantes.   

Trae nuestro candidato una agenda definida (…) Coparmex es parte del bastión de la derecha más recalcitrante en Puebla”, enfatizó.  

Ayer mismo, cuando la Coparmex se dijo dispuesta a financiar y organizar un segundo encuentro, Lalo Rivera y Fernando Morales, el candidato de Movimiento Ciudadano, confirmaron su asistencia. 

Por su parte, Alejandro Armenta dijo que no cancelará su agenda para asistir, por lo que estaba en veremos. 

En X, la Coparmex le pone fecha al segundo debate por la gubernatura de Puebla.
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.