Paola Migoya Velázquez, Sandra Montalvo y Edurne Ochoa Ledesma se sumaron al equipo de vocería del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier.  

En rueda de prensa, acompañadas de la dirigente estatal morenista Olga Romero Garci-Crespo, anunciaron su integración al equipo de Armenta Mier.  

También, se sumó Sandra Montalvo Domínguez, quien renunció al PRI después de 30 años de militancia con el tricolor. Otra mujer que se unió al equipo de vocería fue la diputada local, Ruth Zárate Domínguez.  

Paola Migoya aseguró que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el mejor para llevar el rumbo del país.  

Lo que importa son las convicciones por las que uno lucha, nunca he cambiado de agendas, mi agenda anticorrupción”, dijo. 

La integración de Paola Migoya causó sorpresa entre los asistentes. Aseguró que formó parte de la fundación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Además, dijo que está en favor de la participación ciudadana y la postulación de candidaturas independientes.  

Explicó que el Frente Cívico Nacional de Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo y Claudio X González no le dio apertura a la ciudadanía.  

Incluso, comentó que seguirá defendiendo la democracia, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y el desarrollo sustentable.  

Añadió que se ha reunido con la candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. Se dijo a favor del “humanismo mexicano”, ideología impulsada por el presidente López Obrador y Alejandro Armenta.  

Estamos aquí por una convicción muy firme, que es el mejor proyecto para Puebla”, dijo.  

Publicación en X: Este 21 de febrero, presentaron al equipo de vocería de Alejandro Armenta.

Dirigencia de Morena presenta a la vocería de Armenta y se dice a favor de la inclusión

Sandra Montalvo dijo ayer en entrevista con Ambas Manos que renunciaba al PRI. Incluso, dijo que analiza denunciar a Néstor Camarillo por violencia política de género.  

Edurne Ochoa buscaba la candidatura a la diputación federal por el distrito 12, sin embargo, la encuesta la ganó Nora Escamilla.   

Por su parte la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, se pronunció a favor de la inclusión de perfiles externos a Morena.  

Dijo que todos los interesados en unirse al partido mostrarán el trabajo que están dispuestos a hacer por la transformación, de cara a las próximas elecciones.  

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.