Panistas como Humberto Aguilar Coronado y Rafael Micalco Méndez señalaron que el priista Néstor Camarillo Medina llegó al Senado en este proceso electoral por los votos del PAN. Se lo echaron en cara porque esta semana el dirigente tricolor dijo que fue un error aliarse con el blanquiazul.

Este martes 9 de julio, Camarillo Medina dijo que fue un error haber hecho alianza con el PAN. Acusó que algunos candidatos blanquiazules no quisieron hacer campaña por el PRI, como, por ejemplo, el excandidato a la diputación local del distrito 17, Oswaldo Jiménez.

Siempre rechazó los colores del partido, nunca quiso presentarse con el PRI, nunca quiso que los priistas hiciéramos campaña con él, al contrario, si por él hubiera sido no hubiera llevado al PRI en la coalición”, dijo.

Tras dicha declaración, Oswaldo Jiménez dejó ver que en realidad el priista no está enterado de las actividades que hizo con el PRI en campaña. Por ello, pidió que hable con el delegado del distrito 17.

Además, aseguró que no tiene ni idea de lo que pasa en su partido: “Pobre senador, tan cerca de Alito y tan lejos de su militancia”, dijo.

Publicación de X: Oswaldo Jiménez declaró que Néstor Camarillo no tiene cercanía con su militancia.

Panistas señalan a Néstor Camarillo que llegó al Senado por el PAN

El coordinador de la bancada en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, criticó los dichos del dirigente estatal del PRI. Comentó que debería hacer esos comentarios a la dirigencia, a cargo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Las afirmaciones o aseveraciones del senador electo las tiene que hacer con la dirigencia estatal, con la dirigencia estatal hizo su alianza y es con la dirigencia estatal con quien tiene que hablar este tipo de temas, no lo tiene que hablar en general, porque gracias al PAN es senador”, dijo. 

Nuevamente dijo que la alianza se debió reflexionar de mejor manera. En anteriores ocasiones, el también exdirigente del PAN criticó haberse aliado con el PRI, PRD y PSI. Ya que durante la campaña fue detenida Tania N., candidata a diputada local suplente del tricolor, situación que les afectó mediáticamente.

Además, la alianza fue cuestionada por integrar al PSI, partido históricamente ligado al huachicol y que ha impulsado a violentadores como el excandidato a la presidencia de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que la declaración de Néstor Camarillo fue contra los candidatos que no aceptaron al PRI en campaña, no contra el partido.

Lo que ahora tenemos que hacer (…) es construir empezar a trabajar a futuro y ser una oposición responsable con la ciudad, el país y el estado”, dijo.

Por su parte el excandidato a diputado federal Humberto Aguilar Coronado consideró que las declaraciones de Néstor Camarillo reflejan ingratitud.

Vaya ingratitud cuando va a ser senador, si es senador, por los votos del PAN. El PAN le aportó casi el 70% de los votos de su candidatura, el PRI solo el 30%. El PAN es el partido que más votos le pone al resultado”, comentó.

Advirtió que esta embestida contra el PAN es señal de que Néstor Camarillo será aliado de Morena en el Senado. Toda vez que al partido guinda solo le faltan 4 senadores para la mayoría calificada.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.