El consejo General del PAN aprobó el método de designación directa para el candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Por unanimidad, aprobaron dicho método. Desde hace varios meses, se perfila el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para obtener la candidatura.

La primera semana de noviembre el partido en sesión de la Comisión Permanente y en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinaron postular a un hombre.

El alcalde ya obtuvo la aprobación de la dirigencia nacional blanquiazul, a cargo de Marko Cortés Mendoza. Así como del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Ya que en un evento en el lienzo charro, reconoció que Rivera Pérez es el mejor perfil para quitarle la gubernatura de Morena en las próximas elecciones.

Además, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández también ha señalado que Rivera Pérez es la mejor opción para el Frente Amplio por México.

Publicación de X el PAN aprobó el método de designación directa para el candidato a la gubernatura de Puebla.

PAN aprueba designación directa para elegir candidato en Puebla

El pasado 26 de noviembre, el dirigente Marko Cortés pidió el apoyo de los panistas para Lalo Rivera Pérez.

En la reunión plenaria de diputados locales, celebrada en Guanajuato, aseguró que el PAN ganará las gubernaturas de las próximas elecciones de 2024.

Ya que Puebla y otros ocho estados renovarán sus gubernaturas. Tal es el caso de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, la dirigencia nacional nombró a Marco Antonio Adame Castillo como coordinador de la precampaña del PAN por la gubernatura, el pasado 14 de noviembre.

En la sesión del Consejo Estatal además aprobaron suscribir convenios con otros partidos en las elecciones locales. Uno de esos partidos podría ser Pacto Social de Integración (PSI), cuyo dirigente es Carlos Navarro Corro.

Ya que una de sus fundadoras, la senadora Nadia Navarro Corro, ha promovido en Puebla a la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.