El PAN entregó formalmente una solicitud al IEE para un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura. Se propone que el encuentro suceda entre el 25 y 29 de mayo.  

La noche de este jueves 16 de abril, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, informó que se entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) la solicitud formal.  

Fue el  representante del partido, Óscar Pérez Córdova Amador quien pidió este encuentro debido a que los aspirantes han mostrado una respuesta positiva a la propuesta de Rivera Pérez.  

Consideramos que, en aras a seguir promoviendo un voto informado a una sociedad ávida de seguir conociendo a los candidatos y sus propuestas, abonando a la democracia y al libre intercambio de ideas, es que consideramos que este instituto debe programar, organizar y celebrar un segundo debate entre los candidatos a gobernador del estado”, se lee en el escrito.  

Eduardo Rivera dijo que la solicitud es “muestra del compromiso hacia Puebla” y aseguró que nuevamente le ganará a sus rivales. 

En X, Eduardo Rivera da a conocer que ya pidió el IEE realizar un segundo debate por la gubernatura de Puebla.

PAN solicita un segundo debate ante el IEE; Armenta ya aceptó

Este mismo 16 de abril, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, aceptó un segundo debate. Luego de que Rivera Pérez lo retó a un encuentro entre los dos.  

Dijo que aceptaba la invitación, pero pidió que se incluya al candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez. Lo dijo durante su gira en la Mixteca poblana.  

En el primer debate por la gubernatura, celebrado el 12 de mayo, estuvo lleno de ataques entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera. También, Fernando Morales atacó al panista. 

Armenta Mier recriminó a Lalo Rivera su deficiencia en materia de seguridad durante su administración como alcalde en la capital del estado.  

Además, sacó a tema la postulación de su alianza para Tania N., misma que es procesada por tráfico de armas y más delitos. 

Lalo Rivera mencionó en reiteradas ocasiones el pasado priista de Armenta y su relación con el exgobernador Mario Marín Torres.  

Sin embargo, el morenista reviró con una foto de Rivera con Marín y le dijo “repudiabas al PRI y ahora eres su candidato”. 

Incluso, el candidato de la oposición criticó la desaparición del seguro popular y las estancias infantiles. Señaló directamente al gobernador, Sergio Salomón Céspedes. 

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.