En Puebla el PAN realizará una evaluación interna entre la militancia de Puebla para saber cómo pueden mejorar el partido de cara al proceso electoral del 2024.

En conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera Hernández, líder estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), señaló que también tendrán reuniones con empresarios y organizaciones.

Con lo anterior, buscan saber cuáles son los aspectos a mejorar como partido político,toda vez que también renovarán sus estatutos internos, luego de no hacerlo durante 18 años.

Dicha consulta a la militancia es parte de los planes del PAN para tener mayor presencia y simpatía rumbo a las elecciones de 2024.

La evaluación en Puebla que señalará los puntos que el PAN debe mejorar como partido también se realizará en otras 14 entidades del país.

Díaz de Rivera Hernández enfatizó que buscarán que la ciudadanía recobre la confianza en el blanquiazul, para no ser solo oposición, sino una opción de voto.

Este ejercicio de autocrítica se da luego de que la renovación de dirigencia estatal se viera controvertida por impugnaciones de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Huerta Villegas presentó el 13 de marzo una impugnación ante la Sala Superior del TribunalElectoral del Poder Judicial de las Federación (TEPJF) por la resolución en dicho proceso.

Asimismo, hay otro proceso abierto en la Sala Regional del TEPJF, pues el TEEP desechó otra de sus impugnaciones.

PAN realizará evaluación y cambios en estatutos

La secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Margarita Martínez Fisher, explicó que tras 18 años se realizará la renovación de estatutos.

Detalló que los cambios a los estatutos se harán en función de diez ejes, tales como combate a la corrupción y paridad de género, así como la asignación de cargo sinternos.

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.