El PAN en Puebla se dijo orgulloso del desempeño de su exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pero pidió, al mismo tiempo, una investigación contra su exoperador electoral y contralor, Eukid Castañón Herrera.

A través de un comunicado, la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández respaldó la denuncia que hizo la dirigencia nacional de su partido contra el exoperador.

Ya que este 15 de abril, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza anunció que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esto por el presunto desvío de 568 millones de pesos.

Estamos orgullosos del legado que dejó la administración de Rafael Moreno Valle, siendo el primer gobernador emanado de Acción Nacional en Puebla (…) Sin embargo, hubo personajes cercanos a ellos que solo buscaban sacar beneficios y que ahora operan con toda impunidad desde Morena”, dijo la dirigente.

En su mensaje, la dirigente del partido además dijo que se enorgullecen de la primera gobernadora que tuvo Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, la dirigente del PAN en Puebla reiteró que las presuntas irregularidades cometidas por Eukid Castañón, fueron realizadas durante su etapa como secretario de Contraloría en la administración morenovallista.

En octubre de 2023, Castañón Herrera salió en libertad luego de que fue preso en la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

El dirigente nacional blanquiazul acusó que, tras la muerte de Barbosa, el gobierno morenista “sacó” de la cárcel al exoperador bajo la condición de que trabajara para los aspirantes de Morena.

Morena en su afán de obtener más poder, está aceptando personajes que solo buscan obtener beneficios personales sin dar oportunidad y reconocimiento a su militancia fundadora”, dijo.

Además, aseguró que el partido Morena está desesperado a mes y medio de la elección del 2 de junio. Añadió que la muestra de tal desesperación se encuentra en “los constantes ataques” contra su candidato a la gubernatura, Lalo Rivera y el Ayuntamiento capitalino”.

Este miércoles 17 de abril la vocera del candidato Alejandro Armenta, Edurne Ochoa, aseguró que Lalo Rivera encubre a los violentadores del Ayuntamiento de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.