El PAN operó contra el diputado local Estefan Chidiac para que el PRI no le diera un lugar en el Senado de la República.

Así lo dijo el propio legislador en rueda de prensa donde anunció su salida del grupo parlamentario, en conjunto con otros cuatros diputados más.

Los diputados que acompañaron su salida del partido son Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.

Aseguró que la dirigencia blanquiazul, de Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo ante la dirigencia nacional del PRI de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas que Chidiac “no era confiable”.

 La dirigencia del PAN fue a decir a México que no confiaban en mí y pues ni modo, creo que resultó recíproco”, dijo.

Reprochó el boicot del PAN, pese a que la bancada del PRI impulsó algunas iniciativas de Eduardo Rivera. Tal es el caso del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), mismo que fue criticado y no fue bien recibido por todos los diputados panistas.

Jorge Estefan señaló que no está de acuerdo con la alianza que el tricolor hizo con el PAN, misma que lleva por nombre Mejor Rumbo para Puebla.

Consideramos que esta coalición con el partido Acción Nacional no fue favorable para el PRI, fue favorable para el PAN”, dijo.

Lamentó que debido a esta alianza el tricolor corre el riesgo de convertirse en la cuarta fuerza política en Puebla tras las elecciones del próximo 2 de junio.

Aseguró que, de continuar la debacle electoral del PRI, será “el cabús” del PAN y se extinguirá como sucedió con el PRD.

El PAN sólo ha visto por sus intereses, acusa Estefan Chidiac

El excoordinador de la bancada del PRI en el Congreso local aseguró que el PAN y el PRI no vieron por los intereses de la militancia, sino por los personales.

No estamos de acuerdo en ese Frente ni cómo se compuso, es un Frente que lo único que está cuidando son a sus familias y sus relaciones personales”, dijo.

Lo anterior lo dijo en referencia a las posiciones plurinominales, pues por ejemplo, Liliana Ortiz Pérez, esposa del precandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, obtuvo una plurinominal para la Cámara de Diputados.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.