El PAN nombró oficialmente a Lalo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura de Puebla para las próximas elecciones del 2 de junio.

Este jueves 25 de enero, la Comisión Estatal de Procesos Electorales y el Comité Directivo Estatal blanquiazul entregó la constancia de designación como virtual candidato.

El evento se llevó a cabo en Cuautlancingo y fue encabezado por la presidenta de la Comisión, Gabriela Colorado Corona. También estuvo presente la dirigente municipal, Mayra Ramírez Escamilla.

Misma que se pronunció por trabajar con la militancia en conjunto con Rivera Pérez. Mientras que la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, se comprometió a acompañarlo por todo el estado.

Eduardo hace que el panismo vibre y estoy segura que harás que el panismo vibre detrás de ti”, enfatizó.

El exalcalde estuvo acompañado del precandidato único a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña y el secretario general del CDE, Marcos Castro Martínez. Así como la virtual candidata a Senadora, Ana Teresa Aranda Orozco.

Eduardo Rivera también fue respaldado por  el coordinador del CEN en Puebla, Marco Adame Castillo y los diputados federales, Jorge Romero Herrera y Carolina Beauregard Martínez.

Incluso estuvo la senadora, Nadia Navarro Acevedo y los diputados locales, Rafael Micalco Méndez, Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Fue respaldado también por el dirigente estatal del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro.

Actualmente, Lalo Rivera se encuentra en el periodo de intercampaña, el próximo 31 de marzo iniciarán las precampañas, mismas que culminará el 29 de mayo.

En evento del PAN, Lalo Rivera afirma que no fue personal la crítica por inseguridad

En el evento, el exalcalde de Puebla y aspirante a la gubernatura agradeció a la dirigencia estatal la entrega del documento que le acredita como virtual candidato oficial del PAN.

Se dijo listo para recorrer el estado y nuevamente se pronunció contra los gobiernos de Morena:

Estoy listo para dar la lucha en todos los rincones del estado. Los gobiernos de Morena le han fallado a los poblanos, no han sabido entregar buenas cuentas y hoy en Acción Nacional tenemos los mejores perfiles. Vamos a lograr el cambio que Puebla necesita ¡Vamos juntos hasta la victoria!”, dijo.

Desde el pasado 23 de enero, el aspirante ha criticado a los gobiernos morenistas en cuanto a la inseguridad que se vive en las carreteras del país. En su cuenta de X cuestionó la presencia del gobierno ante los robos en carreteras.

Lo anterior causó la molestia de miembros del partido guinda, incluso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió “no lucrar” con el tema. De cara a las elecciones del 2 de junio.

Sin embargo, en entrevista tras el evento de la entrega de constancia como candidato, Lalo Rivera aseguró que el señalamiento “no fue personal”.

No es un señalamiento personal, es un tema a la corresponsabilidad, en el tweet yo menciono ¿en dónde está el gobierno? de manera general”, dijo.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.