Este 22 de enero, la Comisión Permanente del PAN envió el registro aprobado de los aspirantes a candidatos del PAN en Puebla a la Cámara de Diputados para las próximas elecciones del 2 de junio. En la lista aparecen los diputados federales Genoveva Huerta Villegas y Humberto Aguilar Coronado, así como la legisladora local Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Lo anterior, de acuerdo con el oficio de la Comisión Nacional de Procesos Electorales del blanquiazul, al que Ambas Manos tuvo acceso.

La Comisión Nacional emitió esta lista luego de que el pasado 18 y 19 de enero abrió el registro para la designación de las candidaturas a diputaciones federales.

Por el principio de mayoría relativa, el PAN tiene resuelta la contienda interna en los distritos 10, 13, 12 y 15, pues tiene precandidaturas únicas.

En la lista de las diputaciones plurinominales aparece la actual diputada federal Genoveva Huerta, su suplente sería Gabriel Flores de los Santos.

También figura Bernardo Badillo Pérez, exsecretario particular en el Ayuntamiento de Puebla, cuyo suplente sería Javier de Zatarain Cañon.

La otra diputación federal plurinominal del PAN sería para Pedro Ramos Martínez, exdelgado político del Comité Directivo Estatal (CDE).

Mientras que por el principio de mayoría relativa en el distrito 9, en Puebla capital, contiende por la precandidatura María del Pilar Vargas. Su suplente sería María Maribel Pérez Rojas.

También busca la candidatura de ese distrito la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia. La suplencia estaría a cargo de Leticia Tenorio Neri.

En la lista de precandidatos del PAN a las diputaciones federales está la hija de “El Tigre”

En el distrito 10, de San Pedro Cholula, el precandidato único es Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado. La suplencia estaría ocupada por su hija, Natalia Aguilar Fernández.

En el distrito 13, con cabecera en Atlixco, la precandidatura es para María Leonor Popócatl Gutiérrez. Su suplente sería Guadalupe Leonor Pérez Popócatl.

En el distrito 12, con cabecera en Puebla capital, la precandidatura es para Carolina Beuregard Martínez, actual diputada federal. La suplencia sería para Norma Zarraga Martínez.

Mientras que en el distrito 15, con cabecera en Tehuacán, la precandidatura es para Martín Coeto Tecua. Su suplente sería José Iván Fructuoso Machorro.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.