El PAN en Puebla convocará a Comisión Permanenre para iniciar proceso de autocrítica tras la derrota en las urnas del pasado 2 de junio. También hará reuniones con militantes.  

Esto porque solo ganaron una alcaldía en la zona metropolitana y no obtuvieron curules en el Congreso local y federal, así como también perdieron la contienda por la gubernatura.  

Así lo dijo la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera. Señaló que convocarán a la sesión ordinaria a la Comisión Permanente, integrada por 39 personas. Previamente, este lunes se reunirá el Comité Directivo Estatal (CDE).  

Además, llevarán a cabo eventos con la militancia, actualmente ya tuvieron reuniones con panistas en San Martín Texmelucan. Luego de terminar el proceso de charlas con las y los panistas, convocarán de manera extraordinaria al Consejo Estatal.  

Dijo que todas las reuniones tienen la finalidad de evaluar y saber cuáles fueron las causas de la derrota, en qué le fallaron y en dónde están las áreas de oportunidad.  

Añadió que incluso podrían considerar la refundación del partido. Díaz de Rivera dijo que este ejercicio de autocrítica también se llevará a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a cargo de Marko Cortés Mendoza.   

Este es el momento en el que se inicia la autocrítica y evaluación, nosotros consideramos que este es el momento adecuado y vamos a conminar el día de hoy”, dijo.  

PAN en Puebla dispuesto en su proceso de autocrítica a seleccionar candidatos por consulta 

Díaz de Rivera dijo que el partido está dispuesto a abrir la selección de sus perfiles a través de una consulta a la militancia, como sucedió con la candidatura de Lupita Cuautle. Recordar que la excandidata fue la única aspirante panista que logró conservar la alcaldía de un municipio del área conurbada.  

Claro, por supuesto, eso también tendrá que ponerse sobre la mesa en este proceso de autocrítica”, dijo.   

PAN se echa para atrás; reconoce que Lalo Rivera no ha levantado la mano  

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera indicó que el excandidato del PAN, PRI, PRD y PSI, Lalo Rivera, “no ha levantado la mano” para ser dirigente del blanquiazul.  

Esto, pese a que ella misma lo candidateó para sucederla, pues la dirigencia se renovará en el mes de noviembre. “Hasta la fecha no ha levantado la mano para ser uno de esos candidatos”, añadió que el método para seleccionar a la nueva dirigencia está estipulado en los estatutos.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.