La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, dijo que procurará piso parejo para los aspirantes a algún cargo de elección popular en las elecciones de 2024.

Ello, luego de haber tenido una reunión sin algunos interesados en la gubernatura como Genoveva Huerta. 

La dirigente estuvo acompañada de diputados federales que pidieron la aclaración de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Éstas fueron hechas al exgobernador Miguel Barbosa Huerta por más de 3 mil millones de pesos. 

Díaz de Rivera habló sobre la inconformidad de la diputada federal Genoveva Huerta por haber tenido una reunión en la cual estuvo presente vía remota el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

Esto, porque el edil tiene aspiraciones por la gubernatura de Puebla, ante lo que Genoveva pidió igualdad de condiciones. 

A través de Twitter, también dijo que, a diferencia de Rivera Pérez, ella sí ha recorrido el estado rumbo a las elecciones de 2024. 

Al respecto, la dirigente explicó que dicha reunión fue convocada para alcaldes, por lo que se omitió invitar a algunos otros políticos interesados en la gubernatura. 

Aseguró que “tendrá más cuidado” en convocar a todos los perfiles como la senadora Nadia Navarro y el diputado federal Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado. 

En un buen ánimo de la dirigencia, los vamos a estar invitando, les vamos a hacer saber todo el trabajo que vamos a realizar”, dijo. 

Sin embargo, pidió a la militancia y a los aspirantes a respetar las reglas electorales y a no caer en actos proselitistas en los eventos que celebrará el partido. 

PAN en Puebla asegura que habrá piso parejo para 2024 y minimiza desbandada 

La dirigente estatal del PANminimizó nuevamente que perfiles panistas y operadores se unieron al proyecto político del morenista Nacho Mier

Pues el diputado federal busca la gubernatura del estado en las elecciones de 2024. Este viernes se llevó a cabo una comida con exdiputados, en donde se observó a varios panistas. 

Se vio cercanía con Mier de parte de Juan Pablo Piña, Hugo Alejo, Guillermo Velázquez y María del Carmen Saavedra. 

Incluso, en el evento estuvo presente Dora Luz Cigarroa Martínez, exoperadora y diputada local suplente de Tony Gali Jr. 

Augusta Díaz aseguró que el PAN es una “puerta giratoria” en la que unos entran y salen. 

Sin embargo, aseguró que “han sido pocos los actores que han salido contra 925 nuevos militantes que tenemos”.

Dijo que se concentrará en trabajar con los militantes que sí quieren estar en el partido. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.