La diputada federal Genoveva Huerta Villegas pidió “piso parejo” en el PAN rumbo a las elecciones de 2024, luego de que la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera tuviera una reunión con la militancia y el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, vía Zoom.

En Twitter, Genoveva Huerta mostró un video de una reunión. En ella aparece la dirigente estatal, con la asistencia vía remota de Rivera Pérez, quien saluda a los asistentes.

Durante el video se escucha al edil agradecer la invitación al secretario general del partido Marcos Castro, así como a la dirigencia estatal.

Debido a que en el encuentro con la militancia estuvo presente, vía remota, el alcalde de Puebla, Genoveva Huerta pidió piso parejo al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Pidió que sean invitados a ese tipo de eventos los demás aspirantes a la gubernatura de Puebla por el PAN. Como es el caso de la senadora Nadia Navarro y el consejero nacional Francisco Fraile.

Además, preguntó a Eduardo Rivera “qué chiste” tiene la reunión con militantes vía Zoom y dijo “Yo sí estoy en los municipios todos los días”.

Eduardo Rivera y Genoveva Huerta son los aspirantes con mayor presencia en el PAN para buscar la candidatura por la gubernatura de Puebla con la coalición con el PRI y PRD.

Por su parte la diputada ha hecho visitas por todo el estado, incluso, en días pasados repartió violentómetros con su imagen.

Además, ha dicho que ella podría ser la candidata por la alianza. Esto en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dicte que Puebla deberá tener una mujer en la gubernatura.

Por su parte el alcalde de Puebla inició con algunas giras al interior del estado los fines de semana. Ha visitado municipios como Metepec, San Andrés Cholula y Libres.

En algunos eventos, incluso, los asistentes le han gritado ¡Lalo gobernador! Sin embargo, el edil ha mencionado que hará públicas sus aspiraciones hasta finales de 2023.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.