El PAN definió sus candidaturas plurinominales al Congreso de Puebla para las elecciones del próximo 2 de junio. Destacan la exdiputada local Susana Riestra Piña y el diputado local Rafael Micalco Méndez.

Así lo muestra el acuerdo de la Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional, del pasado 6 de marzo. Las primeras dos posiciones las reservaron, por lo que la lista aprobada inicia desde el lugar número 3.

La lista la encabeza Susana Riestra Piña, quien ya fue diputada local de 2014 a 2018. Su cargo más reciente fue como regidora del Ayuntamiento de Puebla. Su suplente sería Lizet Carrasco Álvarez.

El cuarto lugar sería para el actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez y su suplente sería Félix Hernández Hernández.

Posteriormente están Luana Armida Amador Vallejo y Francisco Javier Vargas Nava; sus suplentes serían Hilda Campos Coyotl y Zullenny Mohamed Campos, respectivamente.

También incluyeron a Mar y Cielo Aldana Huidobro, con la suplente María Esther Perdiz Guerrero, mientras que Julio Francos Ramírez Jiménez iría con Miguel Ángel Zepeda Gómez como suplente.

María de las Mercedes Bulas Montoro es la plurinominal 9 y la suplencia es para Isis Mayuel Estrada de la Luz. Después se encuentran Luis Manuel Silva Romero como propietario y Karen Rodríguez González como suplente.

Le siguen Dolores Gabiño Salazar en la posición 10 con Perla Yazmín García Luna en la suplencia, así como Rubén Darío Chacón Aguayo con María Cristina Chacón García.

Camila Esther Reyes Pérez sería la plurinominal 13 con Fátima Marín de los Santos y Manuel Arath Hernández Yáñez con Julio Adrián Melo Ruiz.

Por último, están Marysol Hernández Bravo con Martha Patricia Mayorga Campos en la suplencia y Rolando Partido Paredes con Eduardo Jiméndez Álvarez.

En este enlace puedes consultar también la lista de candidatos a diputados locales por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” que van a contender en la elección el próximo 2 de junio. Hay perfiles del PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI). El candidato de esta alianza a la gubernatura es Eduardo Rivera.

Lista del PAN de sus candidaturas plurinominales al Congreso de Puebla. credit: PAN
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.