La alianza del PAN, PRI y PRD sí bloqueó a Morena en un evento en San Pablo Xochimehuacan dedicado al candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier. Así lo denunció el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale Uranga.  

En rueda de prensa con los candidatos a diputados locales, el dirigente pidió a la coalición Mejor Rumbo para Puebla “no tirarse el piso”. Esto, luego de que denunciaron que Convenciones y Parques supuestamente bloqueó el cierre de campaña del candidato Lalo Rivera Pérez, mismo que sucedería en la Plaza de la Victoria.

Señalaron que les dieron una negativa para realizar este evento debido a algunos daños en las lajas del espacio y en la fuente por la Feria de Puebla.  

Sin embargo, este 23 de mayo, Morena anunció que el cierre de campaña será en dicho lugar. Fue así que denunciaron que la orden “vino de muy arriba”.  

Al respecto, Jimmy Natale reiteró que, la noche de este 23 de mayo, Convenciones y Parques comunicó que la alianza no había solicitado formalmente el espacio.

No se les puede quitar lo que nunca pidieron”. 

Comentó que el gobierno estatal ha sido “ejemplar”. De hecho, no se ha metido en esta elección, contrario a las acciones del Ayuntamiento de Puebla que dirigió Lalo Rivera.  

Publicación en X: El gobierno de Puebla afirma que no cuenta con la solicitud para usar la Plaza de la Victoria el 26 de mayo.

Alejandro Armenta sí contaba con el permiso para el evento en Xochimehuacan y lo bloquearon  

Jimmy Natale dijo que, al contrario, quienes sí bloquearon un evento son los aliados de la coalición Mejor Rumbo para Puebla. Y es que señalaron Alejandro Armenta tenía planeado asistir a San Pablo Xochimehuacan, pero el presidente Antonio Blanco Rodríguez negó el espacio para realizar el evento.

Una noche antes de su evento, el presidente de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan —que por cierto su esposa va en la planilla de Mario Riestra— nos quitó el lugar”. 

Esto, pese a que el equipo logístico ya contaba con permisos ni mobiliario para realizar el evento con simpatizantes de la Cuarta Transformación.  

Jimmy Natale consideró que la alianza opositora inventó que sufrieron un bloqueo porque “están desesperados” ante su posible derrota en las urnas.  

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.