Lalo Rivera, candidato de la oposición a la gubernatura de Puebla, decidió no hacer un evento para su arranque de campaña y sólo lanzó un video en redes sociales. 

El exalcalde de Puebla realizará su primer evento de campaña a las 10:00 horas en la Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes. Estará acompañado de Xóchitl Gálvez.

A través de un video de más de 11 minutos publicado en X, Rivera Pérez compartió parte del proyecto que tiene para Puebla en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.  

En el marco del inicio de las campañas electorales, el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD y PSI se dijo emocionado de iniciar un nuevo camino para el estado.  

Señaló que esta elección “influirá definitivamente en lo que vendrá en los próximos seis años” para las familias poblanas. 

El candidato de la alianza Mejor rumbo para Puebla explicó que el día de la votación, las personas podrán elegir entre “más de lo mismo, la continuidad de un gobierno que le ha fallado a los poblanos”. Esto, en referencia a Morena.  

En su “arranque”, invitó a las y los ciudadanos a sumarse a su proyecto “por un rumbo seguro y diferente”, donde su mayor compromiso será hacer un “buen gobierno”.  

Aseguró que brindará protección a la ciudadanía y hará frente a la delincuencia “con la ley en la mano”, con policías bien capacitados y equipados. 

Lalo Rivera también se comprometió a mejorar los servicios de salud del estado, así como los apoyos al campo y la economía de las familias.  

Además, prometió cumplir las promesas de campaña pues se dijo una persona “de resultados”. Destacó que ha sido alcalde de la ciudad de Puebla en dos ocasiones gracias a la confianza que la gente ha depositado en él.  

 Sé cómo hacerlo. Sé cómo gobernar y cómo mejorar el rumbo de Puebla”. 

Finalmente, presentó sus diez compromisos de campaña para ganar el voto de las y los poblanos este 2 de junio.   

Los 10 compromisos de Lalo Rivera en su arranque de campaña  

  1. Puebla sin miedo: estrategia para erradicar la inseguridad con tecnología y más policías.
  2. Salud contigo: una tarjeta para acceder a vacunas, medicamentos y otros servicios médicos gratuitos.  
  3. Peso a peso: programa con el que beneficiarán al campo poblano. 
  4. Créditos sin intereses: otorgará más de 6 mil millones de pesos a mujeres, emprendedores  y pequeños negocios para que puedan prosperar. 
  5. Puebla de 10: el objetivo es mejorar calles y carreteras de la capital poblana, municipios y juntas auxiliares. 
  6. 10% más a programas sociales: pretende mantener y mejorar los apoyos sociales entregados por la federación.  
  7. Estancias infantiles: abrirá más de 500 en todo el estado y buscará modernizar los espacios para los adultos mayores y personas con discapacidad.  
  8. Contigo mujer contra la violencia: programa de prevención y atención a la violencia de género en todo el estado, con centros especializados y estrategia integral de prevención de feminicidios. 
  9. Educación de 10: garantiza internet y educación para todos los jóvenes con un programa para que ninguno se quede sin la oportunidad de estudiar el bachiller o la universidad. 
  10. Puebla verde: estrategias a favor del medio ambiente como la captación de agua de lluvia y la movilidad sustentable. Además de un programa de regulación a rellenos sanitarios del estado.  

Afirmó que con estas 10 acciones, hará de Puebla un mejor estado. Por último, pidió a las y los votantes que lo acompañen por el camino “del rumbo seguro”. 

Durante la campaña, se comprometió a presentar propuestas claras todos los días para mejorar el estado.  

Mario Riestra le hace segunda a Lalo y publica primer spot en redes sociales 

 Por su parte, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía de la capital poblana, Mario Riestra Piña, compartió su primer spot de campaña en redes sociales. 

Junto a los poblanos, busca construir una mejor ciudad y darle continuidad al proyecto del exalcalde Eduardo Rivera. 

Con el eslogan “Contigo viene lo mejor”, buscará trabajar a favor de las y los ciudadanos.  

Riestra Piña también arrancará campaña este 31 de marzo a las 10:00 horas en la plaza de la Victoria, en compañía de Eduardo Rivera Pérez y Xóchitl Gálvez.  

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.