El consultor Político y coordinador de estrategia y comunicación del gobernador electo de Puebla. Alejandro Armenta, Javier Sánchez Galicia afirmó que obtuvieron los resultados electorales que tenían proyectados desde el inicio de la campaña, por lo que ni siquiera fue sorpresivo llevarse el “carro completo”.

En entrevista para Ambas Manos, el integrante del proyecto del virtual gobernador Alejandro Armenta habló sobre los números que dejó esta elección. 

Indicó que al comienzo de la contienda proyectó tres escenarios: catastróficos, deseables y posibles respecto a los resultados del senador con licencia. 

Dentro de sus evaluación esperaba que Armenta Mier ganara con más de 59% de los votos que hubiera en la elección, cifra que se cumplió.  

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) detalló que el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia tuvo el 59.3% de los sufragios. 

Además, con poco más de 1.5 millones de votos, se convertirá en el gobernador que más apoyo electoral tuvo en la historia de Puebla. 

Queríamos que fuera guinda el estado. Yo lo dije públicamente, que el candidato iba a ganar por 59 puntos (…) Va ser el gobernador más votado de Puebla”, dijo. 

Resultados de Armenta y Pepe Chedraui fueron los esperados

El consultor recordó que tiene más de 30 años dando asesoría a equipos políticos, por ello pudo hacer estimaciones cercanas al resultado. 

Explicó que se esperaba una diferencia de por lo menos 25 puntos entre la 4T y la alianza Mejor Rumbo para Puebla en la gubernatura. 

De acuerdo al PREP, el senador con licencia sacó 26 puntos de ventaja a su rival Eduardo Rivera en la contienda por llegar al Gobierno de Puebla. 

De igual forma con la elección de la capital poblana, esperaban que Pepe Chedraui tuviera por lo menos 10 puntos de diferencia con Mario Riestra.  

Los resultados preliminares arrojan una ventaja del morenista de 15 puntos sobre el abanderado del PRIAN.

Las encuestas no son pronósticos deportivos o del tiempo, es estadística y los datos eran claros”, enfatizó. 

¿Qué viene para Sánchez Galicia? 

Javier Sánchez Galicia indicó que le da gusto que Alejandro Armenta haya ganado la gubernatura pues así culmina 35 años de trayectoria. 

Respecto a su futuro, manifestó que se mantendrá en Puebla y buscará ayudar al virtual gobernador si es que le pide colaborar con él. 

Video de YouTube: resultados de Morena en Puebla eran los esperados.
HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.