La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón dio a conocer que se registró para la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

La edil del partido lopezobradorista, dijo que desde este lunes se inscribió para llegar a la Coordinación Estatal de los Comités de la Transformación.

Por el momento, no solicitara licencia como presidenta municipal, sino hasta que el proceso de Morena obligue a la edil a que tome este tipo de acciones. 

Añadió que, es la única alcaldesa de Morena que fue reelegida con un amplio margen y ahora buscará llegar al  Ejecutivo Estatal. 

Tomé la decisión de inscribirme el día de ayer (lunes) para contender por la gubernatura de Puebla”, dijo.

A los demás aspirantes por la candidatura, les pidió respeto para evitar romper la unidad que hay dentro del movimiento.

Confía en que al haber la posibilidad de que haya una gobernadora, el Consejo Estatal o Nacional de Morena pueda elegirla como abanderada. 

Video: Norma Layón se registró para ser candidata a la gubernatura de Puebla.

Norma Layón busca la gubernatura de Puebla, no pedirá licencia 

Layón Aarun indicó que por el momento no solicitará licencia a su cargo como alcaldesa de San Martín Texmelucan hasta que Morena así lo exija.

Además, remarcó que en el caso de que la encuesta interna no beneficie a su proyecto político, esperará indicaciones del partido.

Aunque, añadió que se buscará apoyar a quien sea él o la elegida para competir por la gubernatura de Puebla en el 2024. 

Nosotros estamos a la disposición de lo que pida el partido (…) más adelante esperemos ver quien queda y como seguimos transformando al país. 

Si bien, hay otros perfiles que ya llevan más tiempo trabajando por su proyecto político rumbo a la gubernatura, confía en que la encuesta le dé apoyo. 

Norma Layón fue elegida alcaldesa de San Martín Texmelucan en 2018 y posteriormente en 2021 fue reelegida por la ciudadanía.

En su momento, el senador Alejandro Armenta me mostró su respaldo para competir por la gubernatura, aunque también se habla de que podría ir por la senaduría. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.