La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, confirmó que se inscribirá a la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla.  

En rueda de prensa esta mañana dijo: “Yo tengo palabra, estoy más firme que nunca, ya salió la convocatoria. Nos dicen que no debemos dejar el cargo es lo más congruente, es levantar la mano, la inscripción”.  

Comentó que la ley marca que no deben pedir licencia, por lo que permanecerá en su cargo como alcaldesa de San Martín: “Todos los que piensan que ya me voy y que no voy a regresar, no nos e hagan ilusiones”.  

Layón es una de las cuatro mujeres que ha levantado la mano por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla. También, está la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón, y la exalcladesa de Puebla, Claudia Rivera.  

Esta mañana, la aún secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, dijo que ella sí renunciará a su cargo público, aunque aún no dice cuándo lo hará.  

Este 18 de septiembre Morena publicó su convocatoria a la candidatura por el gobierno de Puebla. El 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo el registro de aspirantes. Antes del 28, el Consejo Estatal decidirá a dos mujeres y dos hombres que irán a la encuesta.  

Norma Layón va a la contienda de Morena; Consejo Estatal decidirá

En Puebla, el Consejo Estatal lo preside Andrés Villegas Mendoza, del grupo del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Los nueve estados que renovarán gubernaturas en 2024 son Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

Por su parte la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió unidad de cara a la publicación de la convocatoria para las nueve gubernaturas.

Este 18 de septiembre, la “coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” inició las giras por todo el país. El fin es promover los logros de Morena y posicionarse previo a las elecciones de 2024.

Video en YouTube: Norma Layón anuncia que se inscribirá en el proceso interno de Morena.
Descuento Puebla a Ciudad de México