El diputado federal, Nacho Mier, abrió la posibilidad de bajarse la contienda interna de Morena a la gubernatura de Puebla, pues señaló que justo ahora tiene la responsabilidad de que se apruebe el presupuesto federal para el 2024.  

Esta mañana, en el programa “En Punto”, de Toño de la Vega y Guadalupe Crisanto, entrevistaron a Nacho Mier. Ahí, explicó que le va a preguntar a sus compañeros legisladores si hay condiciones de que distraiga algunas horas en la contienda en Puebla.  

Resaltó que la convocatoria no exige solicitar licencia a su cargo. Por ello, si así se lo permiten sus compañeros, seguiría como coordinador de los diputados de Morena y aspirante a candidato.  

No se requiere (pedir licencia), hay dos criterios por mi parte, yo tengo la mayor responsabilidad que pude tener un mexicano, que es la de coordinador que se apruebe el presupuesto para todo el país (…) desde ayer muy temprano empecé con reuniones con secretarios. Yo le voy a preguntar a mis compañeras y compañeros si hay las condiciones al interior del grupo porque hasta la semana pasada y todavía ayer, hay incertidumbre por lo que representa el presupuesto”.  

Dijo que hay incertidumbre sobre quién se quedaría en su lugar, pues representan a la mayoría de los legisladores.  

—¿Antepondrías el proyecto de la nación al personal? —le pregunta De la Vega.  

— Tengo que equilibrarlo, te lo digo con toda honestidad, lo he hecho toda mi vida, por eso no fui candidato en el 2018 y en el 2019, porque pensé en México. Amo a Puebla, nada me gustaría sacar adelante a un estado lastimado, agraviado, que no ha crecido como creció el resto del país. Sin embargo, tengo que platicarlo con mis compañeros, con varios actores de la vida nacional y si es así yo me quedaría en las dos funciones.  

Dijo que consultará también con empresarios, que tiene toda la semana para decidirlo. Además, reiteró que el 24 de septiembre, un día antes del registro, su Instituto realizará una consulta para apoyarlo.  

Sobre la denuncia que la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda interpuso en su contra, dijo que la legisladora “es muy cercana a Marín”. Aunque quería decir más, indicó que no quiere que lo denuncien por violencia política de género.  

Video en YouTube de la posibilidad de Mier sobre bajarse de la contienda por la candidatura de Morena en Puebla.
BANNER RUMBO