La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, abrió la puerta para buscar una diputación local o federal en 2024.

En entrevista, la edil de Morena también dejó en vilo la posibilidad de buscar ser la segunda fórmula del Senado.

Esto después de que no la consideraran para estar dentro de la encuesta final de Morena por la gubernatura de Puebla.

Es por ello que esperará a ver la negociación que tenga el partido lopezobradorista con el Partido del Trabajo (PT) sobre el tema del senado. 

Sin embargo, la diputación local o federal se ve como una posibilidad real para Layón Aarun que buscaría una legislatura. 

Afirmó que no tiene alguna ambición en el poder, por lo que esperará la decisión de su partido para poder realizar algún tipo de participación electoral. 

Hay muchas opciones, la diputación federal y la local, no estoy abrazada al poder, si el partido me ocupa y los ciudadanos quieren que siga lo voy a seguir haciendo”, dijo. 

Norma Layón buscaría una diputación en 2024

Además, la alcaldesa de Morena dio su apoyo al coordinador Estatal de los Comités de Defensa para la Transformación, Alejandro Armenta .

Aunque, reconoció la labor de las mujeres dentro de este proceso electoral para poder alcanzar más puestos.  

Norma Layon fue alcaldesa de Morena en dos ocasiones e intentó participar en la contienda interna por la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, ni el Consejo Estatal ni el Nacional la incluyeron como una de las finalistas; aún así seguirá colaborando en el proyecto lopezobradorista. 

La alcaldesa de San Martín Texmelucan buscaría un puesto tanto en el Congreso de la Unión como en el local, dependiendo de cómo vaya la contienda. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.