Rodrigo Abdala Dartigues será el coordinador de campaña del candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier.  

Este lunes 19 de febrero, el candidato presentó al exdelegado de Bienestar como parte de su equipo de campaña.  

Rodrigo Abdala fue aspirante a la candidatura a la gubernatura y participó en la contienda por la candidatura a la alcaldía de Puebla.  

Ya me aceptó ser coordinador de campaña”, dijo el senador. 

Alejandro Arementa reconoció que Abdala es fundador del partido y acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Además, recordó que fue diputado federal “siempre generoso” con él cuando se integró a la llamada Cuarta Transformación.   

Publicación en X: Nombran a Rodrigo Abdala el coordinador de campaña de Alejandro Armenta.

También, adelantó que Gabriel Biestro Medinilla será el coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal de Puebla, es decir, Pepe Chedraui.  Además, será coordinador de la campaña en la capital de Alejandro Armenta.  

Publicación en X: Gabriel Biestro se encargará de coordinar la campaña de Pepe Chedraui.

Con dichas posiciones para Abdala y Biestro, el candidato dijo que queda claro que es Morena y sus fundadores quienes dirigirán su proyecto de cara a las elecciones.  

Alejandro Armenta dijo que dichas designaciones ya fueron comunicadas al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Aclaró que Biestro podría mantenerse como secretario de Trabajo antes del 31 de marzo, cuando inicien las campañas.  

En la rueda de prensa estuvieron el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza y Julio Huerta Gómez, coordinador de promoción política.  

Alejandro Armenta ya inició a estructurar su equipo de trabajo, pues el pasado 12 de febrero presentó a Fernando Manzanilla como asesor. 

Abdala será coordinador de campaña y Olivia Salomón se unirá al equipo de Alejando Armenta 

El candidato a la gubernatura de Puebla también dijo que incluirá en su equipo a la exaspirante al gobierno del estado, Olivia Salomón Vivaldo.  

Aunque no dijo el nombre de la coordinación que ocupará la exsecretaria de Economía estatal, dijo que su cargo podría estar relacionado con el sector empresarial.  

Ella ya sabía que la había invitado a los temas empresariales, pero más tarde hablaré con ella, pero de entrada me dijo que sí”, detalló.  

Sobre Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta indicó que también le ofreció un cargo dentro de su equipo de campaña. Sin embargo, será ella quien decida, toda vez que el partido le ofreció ocupar la candidatura a la diputación federal del distrito 7 de Tepeaca.  

Está considerada para varios temas, ella lo sabe, es una gran compañera, le queremos mucho, es un cuadro muy valioso, le necesitamos, denle oportunidad de que ella defina bien su rol”, dijo.  

Publicación en X: Armenta está en espera de que Claudia Rivera le diga si se unirá a si equipo de campaña.
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.