Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI, negó agandallarse el Senado, pues dijo que se merece el cargo porque es joven, líder y fue alcalde.  

Desde el Congreso de Puebla, el único diputado del PRI rechazó haber obtenido la titularidad de la primera fórmula de “alguna manera oscura y tenebrosa”.  

El tema del Senado de la República ni fue agandalle, ni fue ‘todas mías’. Yo también me lo gané, yo también caminé el estado, llevo más de cuatro años recorriendo mi estado”, dijo.  

El líder del partido aseguró que ha recorrido todo el estado “de la mano” de los priistas, “con mucha responsabilidad” porque fue una encomienda del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. 

Insistió en que él se ha ganado el cargo y tiene méritos porque es joven, fue alcalde y actualmente es dirigente del partido, por lo que “tiene mucho valor”.  

También, resaltó su “confianza, lealtad, disciplina y trabajo” al mencionar que es el único diputado priista que queda en el Congreso de Puebla

Publicación en X: Néstor Camarillo afirma que se merece encabezar la primera fórmula al Senado.

Cargo en el Senado para Néstor Camarillo no fue castigo para Chidiac, asegura  

Néstor Camarillo negó que la posición en el Senado haya sido un castigo a Jorge Estefan Chidiac por la supuesta traición al PRI.  

Y es que se ha especulado sobre el sabotaje al excoordinador de la bancada priista por haber apoyado la designación del morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto.  

No fue un castigo por traición (…) fue una evaluación muy clara que hizo el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.  

El pasado 29 de enero, Jorge Estefan y cinco diputados más presentaron su renuncia a la bancada.  

Aseguraron que el PRI se vio influenciado por el PAN. Es este partido el que encabezará las candidaturas al gobierno del estado, alcaldía de la capital y de los municipios conurbados.  

Reprocharon que el tricolor no tendrá candidatos en los cargos más importantes, mismos que le asegurarían su permanencia como partido político.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.