Julio Huerta es el encargado de cerrar el discurso de las Asambleas Distritales que desde hace un mes celebra Morena al interior del estado de Puebla para apoyar abiertamente a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Morena está muy fortalecido para el 2024, no se trata solo de ganar se trata de arrasar, dice el director general de gobierno.

Frente a él la competencia de porras y pancartas en apoyo a las tres “corcholatas” barbosistas que se mantienen en la competencia por la candidatura al gobierno de Puebla. Sergio Salomón, José Antonio Martínez y Olivia Salomón.

Julio Huerta declaró que Morena se encuentra fortalecido para el 2024.
Fotos del evento al que asistieron las “corcholatas” barbosistas que compiten por la candidatura al gobierno de Puebla. credit: Ambas Manos
Videos de las declaraciones de Julio Huerta sobre el fortalecimiento de Morena para el 2024.

Pancartas en apoyo a Julio Huerta

En Acatlán la mayoría apoya al presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

Pero, entre las pancartas también están las de apoyo a Julio Huerta.

En Acatlán la mayoría apoya a Sergio Salomón y al titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez.
Asistentes al cierre de Asambleas Distritales sosteniendo cartulinas con la leyenda “Bienvenido a Acatlán Julio Huerta”. credit: Ambas Manos

“Bienvenido a Acatlán”, dicen y quienes la sostienen lo saludan y le piden fotos al que acude como representante del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El primero en aparecer en los discursos de las “corcholatas” y de Julio Huerta, es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Después, todos mencionan al gobernador Miguel Barbosa como el responsable de lograr la Cuarta Transformación en el estado.

Julio Huerta nombra al presidente Andrés Manuel López Obrador como su líder nacional.

El militante de Morena, Julio Huerta pide compromiso para apoyar la continuidad y dice:

Aquí están aquí quienes garantizan la continuidad de la Cuarta Transformación en Puebla, lo hace en referencia a las corcholatas que están en el presidium o a todos los que, como ÉL están ahí.

Por la gobernatura de Puebla compiten Sergio Salomón Céspedes, José Antonio Martínez y Olivia Salomón.
Julio Huerta saluda a los asistentes a las Asambleas Distritales que se realizan en Acatlán de Osorio. credit: Ambas Manos

Las “corcholatas” usan algunos minutos para presentarse. Dicen su nombre para que aparezcan en las encuestas que, según ha dicho el partido, serán las que definan al próximo candidato a la gubernatura.

Terminan con el apoyo a Claudia Sheinbaum. Y es que, las Asambleas Distritales son para tomarle protesta a su estructura.

Apenas ayer viernes 4 de noviembre, Claudia Sheinbaum estuvo en Puebla. Asistió a la presentación del libro de Fernando Savater: “Ética para la empresa”.

Fue la segunda vez que Sheinbaum estuvo en Puebla. Como si agradeciera la estructura que el barbosismo forma a su favor.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.