El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) no intimidan a los morenistas. Esto con respecto a las amenazas de denuncias por actos anticipados de campaña, ante los eventos multitudinarios que han realizado en las últimas semanas. 

En entrevista, dijo que están preparados para atender cualquier ataque que realicen sus oponentes. Esto en el marco de la visita a Puebla de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Estamos puestos para responder cualquier ataque, no nos intimida el tema” dijo Sergio Salomón por las amenazas de denuncias.

Por parte del Acción Nacional, la dirigente del partido en la entidad, Augusta Díaz de Rivera acompañada por diputados federales, anunció que presentará denuncias por actos anticipados de campaña en contra de las “corcholatas barbosistas”. 

Es decir, de los titulares de las secretarías de Economía y Salud, Olivia Salomón y José Antonio Martínez García. Así como el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez y el líder del Poder Legislativo, Sergio Salomón. 

Al respecto, Salomón Céspedes dijo que responderán a los ataques y descartó que los eventos sean parte de una promoción. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina mostró su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante su visita en Puebla.

Explicó que la visita de Sheinbaum, es parte del trabajo para dar a conocer los gobiernos exitosos de Morena, con la rendición de cuentas y acciones.

Entre las labores de la jefa de Gobierno, resaltó la instalación de teleféricos para los habitantes de bajos recursos. Medios que se han convertido en una opción de movilidad y no solo atractivos turísticos.

Por otra parte, resaltó que las puertas del grupo de las “corcholatas barbosistas” están abiertas para todas las personas que quieran caminar con Claudia Sheinbaum. 

Insistió que es tiempo de definiciones y en Puebla se ha definido ir de la mano de la jefa de gobierno. A quien describió como una mujer comprometida.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.