El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se ostenta como licenciado en Derecho y busca llegar al Senado de la República sin tener cédula profesional.

Sin embargo, el actual y único diputado del Congreso de Puebla por el PRI se “agandalló” la primera posición plurinominal dentro del proceso electoral de este año. 

Sin embargo, la decisión ha molestado a muchos militantes al interior del tricolor, pues acusan que el dirigente está más enfocado en su futuro político en lugar de buscar posiciones para el PRI.

A esto se suma que Néstor Camarillo no cuenta con una cédula que avale su preparación académica, lo que ha provocado la repentina salida de diferentes perfiles. Así lo publicó el periódico El Popular el 31 de enero.

Néstor Camarillo no tiene cédula profesional, solo un título aparentemente comprado

Ambas Manos consultó también en el registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se pudo constatar que no existe un título a nombre del dirigente. 

El currículum disponible en el Congreso Local señala que Camarillo Medina ostenta un título en Derecho por el Instituto de Estudios Digitales del Estado de Puebla.  

Fuentes cercanas a esta redacción revelaron que el dirigente priísta adquirió su título a través de una universidad de Carlos Balderas. El sistema que utilizan para la venta de estas certificaciones es a través de prestanombres inscritos en la SEP.

Registro de la SEP en el que no existe una cédula profesional a nombre de Néstor Camarillo. credit: Especial

Además, el perfil de Néstor Camarillo indica que cuenta con estudios en Contaduría Técnica por la Academia Técnica Comercial Cervantes en Tecamachalco. 

Esto lo confirmaron priistas cercanos al Comité Directivo Estatal (CDE), quienes afirmaron que Camarillo Medina se ostenta con los títulos de abogado y contador. 

Aún con esta situación, el líder del tricolor pretende llegar a uno de los puestos políticos más importantes en el ámbito legislativo. 

Currículum del priista Néstor Camarillo en el que se ostenta con los títulos de abogado y contador.  credit: Especial

Una más de Néstor Camarillo en el PRI 

Esto se suma a las múltiples polémicas en las que Néstor Camarillo se ha visto involucrado últimamente. Una de ellas es la venta de candidaturas para el proceso de este año. 

Este medio también reveló que el dirigente ha inundado al PRI de aviadores para poder desviar más de 3 millones de pesos en su tiempo al frente del tricolor. 

Por si fuera poco, los escándalos y malas decisiones provocaron la renuncia de varios perfiles de peso dentro del PRI, debilitando así al partido. 

Por la crisis del partido en la entidad, el propio dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, designó a un delegado en Puebla con el objetivo de levantar lo que queda del tricolor. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.