Tras la desbandada priista en el Congreso Local, el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno relegó al estatal, Néstor Camarillo y designó a Roberto Padilla como delegado del PRI en Puebla. 

A través de sus redes sociales, el dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió el nombramiento.

Esto a un día de que el PRI prácticamente se quedará sin representación en el Congreso del Estado, lo que empañó la visita de Alito Moreno a Puebla. 

En su mensaje afirmó que existe confianza en la experiencia que tiene Roberto Padilla para fortalecer los trabajos del partido rumbo a la elección. 

Se trata de un perfil de Chihuahua con experiencia en ese estado donde el PRI ha tenido problemas internos, situación por lo que ahora estará en Puebla.

Se espera que en próximos días se presente en Puebla para analizar la situación que tiene realmente el PRI y que le reporte directamente a Alito Moreno. 

Tuit: Alito Moreno designa a un chihuahuense como el delegado del PRI en Puebla, tras desbandada de diputados locales.

Lo anterior dejaría ver que ante el derrumbare interno en el PRI, Alejandro Moreno no estaría del todo conforme con el trabajo de Camarillo Medina.  

En las últimas semanas, el PRI ha perdido a varios liderazgos, lo que ha dejado al tricolor muy debilitado rumbo a la elección. 

Delegado del PRI en Puebla llega en medio de una crisis 

Roberto Padilla tendrá la encomienda de estabilizar la crisis que se ha generado dentro del PRI en Puebla en los últimos meses bajo la dirección de Néstor Camarillo. 

Esto tomando en cuenta la renuncia de diferentes perfiles de peso a la militancia del tricolor y su inminente entrada a Morena.

Justo este 28 de enero, cinco diputados priistas renunciaron a la bancada del tricolor. Esta situación dejó al PRI prácticamente sin representación en el Poder Legislativo. 

Néstor Camarillo ante esta crisis únicamente se ha dedicado a justificar las salidas atacando a Morena de ofrecer puestos a perfiles priistas. 

Previó a su visita, el dirigente nacional del PRI, se enteró de la salida de priistas de la fracción correspondiente en el Congreso de Puebla. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.