La senadora priista, expanista, Nadia Navarro Corro, salió en defensa de los candidatos del partido Pacto Social de Integración (PSI). Negó que el partido político que dirige su papá, Carlos Navarro apoye o impulse a criminales.  

Públicamente refrendó el apoyo a Inés Saturnino y a Guadalupe Martínez, ambos candidatos a las presidencias municipales de Tecamachalco y Quecholac, respectivamente. Los dos estuvieron presentes en la conferencia de prensa. 

Desde la Casa del Mendrugo, la senadora aseguró que son víctimas de señalamientos que en el fondo tienen un “interés mezquino” y “macabro”, pues el partido ha postulado a sus candidatos “con absoluta responsabilidad a los mejores perfiles”.  

Hemos sido víctimas de señalamientos infundados, pero, sobre todo, al margen de cualquier tema de legalidad que viola en todo momento la presunción de inocencia”. 

Pese a que por lo menos tres de sus alcaldes han estado tras las rejas, Nadia Navarro aseguró que el PSI es un “partido que se conduce con la ley”. Incluso, dijo que están “orgullosos” de sus candidatos. 

A Inés Saturnino lo detuvieron en 2022 por impedir la detención de un huachicolero. Sin embargo, Nadia Navarro lo defendió por enésima vez al mencionar que salió absuelto de todo delito. 

De Guadalupe Martínez, dijo que es víctima de violencia política de género por señalar sus nexos con Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, su padre. 

Vamos a defender a nuestros candidatos y que lo sepa la sociedad, aquí no hay nada de qué avergonzarnos ni nada que esconder”. 

Nadia Navarro defiende a candidatos del PSI amenaza con embestida a los medios de comunicación  

Nadia Navarro amagó con hacer señalamientos contra la prensa, luego de que por sus postulaciones el PSI fue noticia nacional.  

Los señalamientos por enriquecimiento ilícito son como los que yo puedo hacer con cualquiera de ustedes (los medios de comunicación)”. 

Siguió la misma línea el propio Inés Saturnino, quien primero pidió respeto. Luego dijo que podría decir que algunos (reporteros y periodistas) les gusta vivir de la extorsión. 

Por su parte, Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín“, insistió en que señalar el parentesco con su padre y demás vínculos familiares es violencia política. 

El que lo señalen como presunto delincuente es violar la presunción de inocencia (…) Me están vinculando con una persona que no conozco (…) El Toñín es un apodo inventado”. 

Dijo que su padre no es delincuente, sino un agricultor que cultiva brócoli, zanahoria, jitomate, ejotes, etcétera, por lo que no tolerará los señalamientos hacia ella y su familia.  

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.