La senadora Nadia Navarro se deslindó de la campaña en espectaculares sobre que en el próximo proceso electoral tocará gobernadora en Puebla.  

En rueda de prensa, la aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla con la coalición Va por Puebla estuvo acompañada de otros senadores de oposición. Estuvo de acuerdo en que Puebla tenga una mujer como máxima autoridad.  

Respecto de la campaña y los espectaculares no tengo nada que ver, creo que la final del día por ahí saldrá quien la haya patrocinado y pagado y qué bueno que sea así”, dijo. 

Nadia Navarro apoya que en 2024 las candidatas a la gubernatura de Puebla sean mujeres.

En las últimas semanas en Puebla, se observan espectaculares con mensajes sobre que en 2024 Puebla tenga una gobernadora.  

Estos anuncios no incluyen colores de partidos como Morena, PAN, PRI o PRD, por lo que se desconoce qué aspirante a la gubernatura está detrás.  

Nadia Navarro también se mostró a favor de que otras mujeres busquen el cargo, aunque pidió que lo hagan con respeto a la ley.  

Lo dijo en referencia a la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, cuya imagen se promociona en bardas con la leyenda “Te amo Genoveva”.  

Pero también, regaló violentómetros con su nombre en sus visitas al interior del estado, por lo que la senadora pidió respetar los tiempos electorales.  

Estas campañas de posicionamiento debemos de regularlas para que exista un piso parejo en todas las competencias”.  

Sobre sus aspiraciones en las próximas elecciones, Nadia Navarro aseguró que busca ser la mujer más competitiva para la coalición.  

Añadió que su interés actual es que la ciudadanía conozca su trabajo y “hacer amigos” rumbo a las lecciones de 2024.  

Pidió que todos los aspirantes a la gubernatura partan del respeto a la ley. También, recordó que Puebla es de los estados que más espectaculares tiene.  

No sabemos el origen de ese recurso, no sabemos de dónde sale el dinero para patrocinar estas campañas en espectaculares que realmente son ofensivas”.  

Nadia Navarro se deslinda de campaña para que Puebla sea gobernadora y dice que apoyará a Lalo Rivera  

Luego de que la senadora Nadia Navarro rechazó estar detrás de la campaña a favor de que Puebla tenga una gobernadora, dijo que si al estado le corresponde tener un gobernador, también lo apoyará.  

Por lo anterior, aseguró que apoyará al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en caso de que sea el candidato de la coalición.  

En el caso de que Puebla sea destinado para una candidatura hacia un varón, por supuesto que buscaremos sumar esfuerzos hacia el candidato más competitivo que hoy parece indicar que es Eduardo Rivera”.  

Incluso, mencionó que ha tenido pláticas con el alcalde, a quien le dijo que podrían buscar juntos una propuesta rumbo a las elecciones de 2024.   

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.