La senadora del PRI, Nadia Navarro Acevedo dice que aún tiene posibilidad de ir por el Senado, pero también le dio la bienvenida al dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, en la contienda interna por la primera fórmula al Senado de la República.

En entrevista telefónica con Ambas Manos, la legisladora comentó que aún tiene oportunidad de reelegirse con el tricolor.

Esperaré los tiempos, yo soy respetuosa de todos mis compañeros que quieran contender por la primera posición plurinominal, yo seguiré compitiendo, creo que todavía tengo oportunidad de tenerla, dada mi exposición a nivel nacional”, dijo.

Sobre si es necesario que el tricolor elija a quien llevará al Senado a través de una encuesta, dijo: “Soy respetuosa de los procedimientos de la alianza para elegir al candidato a candidata”.

Nadia Navarro piensa que tiene posibilidad de ir por el Senado, pero no descarta una diputación federal

También reveló que sí hay una oferta de parte del PRI para obtener una diputación federal plurinominal, cargo que “no ve mal”. Sin embargo, reiteró que respetará los tiempos y dijo que tiene oportunidad de ser ella quien ocupe la posición al Senado.

Nadia Navarro se sumó a la bancada del PRI en la Cámara Alta el pasado 13 de diciembre de 2023, pues previamente pertenecía al PAN.

Su llegada al tricolor habría sido parte de un acuerdo político para que el partido que fundó, el Pacto Social de Integración (PSI) se uniera a la alianza del PAN, PRI y PRD. Misma que impulsa a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura.

Por ello, el PRI habría cedido la primera fórmula al Senado, misma que se había acordado fuera para el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.

La ruptura del acuerdo, incluso, habría sido el motivo por el cual el legislador abandonará al PRI para sumarse al aliado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, se espera que quien obtenga la primera fórmula al Senado que le corresponde al PRI sea Néstor Camarillo Medina, por lo que Navarro Acevedo irá por una diputación federal plurinominal.

Con ello, no solo la legisladora se quedará fuera, sino también otras aspirantes como Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Nancy de la Sierra Arámburo.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.