El aún dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, se agandalló la primera fórmula al Senado por la alianza que impulsa a Eduardo Rivera a la gubernatura.  

Con ello, Nadia Navarro, quien hasta hace unos días tenía esta posición, se baja del Senado y se va a la diputación federal pluri. Esto también por el PRI.  

Este día, Néstor Camarillo declaró en entrevista que solicitaría licencia a la diputación local por el PRI.  

También dijo que dejará la dirigencia del tricolor, con el argumento de enfocarse en su postulación al Senado.  

La salida de Camarillo se da el mismo día que la diputada Silvia Tanús dejó la bancada para convertirse en “independiente”. Dijo que será “consultora”, aunque en realidad trabajará para el proyecto del precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.  

Con este reacomodo, Nadia Navarro dejaría su posición al Senado y se iría a una diputación federal pluri por el PRI.  

Con el agandalle de Camarillo de la primera fórmula al Senado, quedan fuera de esta posibilidad otros cuadros importantes del tricolor como: Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña y el propio Jorge Estefan Chidiac, quien está a punto formalizar su salida al Verde.  

La segunda posición al Senado seguirá siendo para Acción Nacional. Esta posición la ocupará Ana Teresa Aranda.  

El PRI forma parte de la alianza que a nivel nacional apoya a Xóchitl Gálvez a la Presidencia. En Puebla, impulsan a Eduardo Rivera a la gubernatura.  

El 13 de diciembre, Nadia Navarro dejó la bancada del PAN en el Senado y se fue a la del PRI. Dijo que encabezaría la primera fórmula del tricolor a la senaduría.  

A cambio, el partido que dirige su papá, Pacto Social de Integración (PSI), se sumó a la alianza para Eduardo Rivera.  

Sin embargo, justo al día siguiente fue el mismo Néstor Camarillo quien dijo que la postulación de Nadia Navarro no era segura. “Ya se verá”, declaró.

LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.