A pesar de la derrota en la contienda interna por la gubernatura de Puebla, el diputado federal de Morena, Nacho Mier buscará colocar a sus dos hijos en una candidatura para la elección del 2024 y que sigan viviendo del erario.  

La familia Mier no se quiere quedar con las manos vacías el próximo año y buscarán ocupar puestos legislativos a nivel local y federal.

Ignacio Mier Velazco ya tiene su lugar como primera fórmula en el Senado de la República, puesto que al final decidió aceptar tras perder la encuesta interna por el gobierno.

Pero ahora buscará también dejar a sus dos hijos en cargo públicos. Tal como ocurrió en el 2021 que los colocó a su hijo Nacho Mier Jr en la alcaldía de Tecamacalco y a su hija, Daniela Mier, en una diputación local pluri.

Con esto Nacho Mier si bien se rindió por la gubernatura, espera tener representación de su grupo político en el Congreso Local y el de la Unión.

Nacho Mier busca candidatura para sus hijos en 2024

Ignacio Mier Bañuelos, actual alcalde de Tecamachalco, se inscribió a la candidatura por la diputación federal del distrito Ciudad Serdán. 

Pero el plan B, sería integrarlo en la lista de plurinominales para llegar a la Cámara de Diputados y tratar de mantener el apellido Mier en el Poder Legislativo.

Nacho Mier Jr., actualmente es alcalde de Tecamachalco, pero la reelección se ve complicada tomando en cuenta que la demarcación está sumergida en violencia.

Por otro lado, para su hija Daniela Mier Bañuelos se anotó por la candidatura a la diputación local por el distrito 11 de la capital.  

Actualmente ella es legisladora local y presidenta de la Comisión de Cultura en el Poder Legislativo de Puebla, puesto al que llegó tras la elección del 2021. 

Cargo que su papá negoció con la entonces Comisión de Elecciones de Morena, para colocarla dentro del Congreso Local. 

Así, el diputado federal buscará colocar a parte de su familia dentro de las decisiones legislativas para tener presencia y, claro, seguir viviendo del erario.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.