Morena ya registró al diputado federal Nacho Mier Velazco como precandidato a la primera fórmula del Senado, por lo que ya puede arrancar precampaña. Esto tras haber perdido la contienda por la candidatura al gobierno de Puebla.

En rueda de prensa, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo aseguró que ya registraron a quienes aspiraban a la gubernatura y quedaron en segundo lugar en las encuestas.

Lo anterior, en las nueve entidades donde se renovará dicho cargo, entre ellas, Puebla:

Los nueve precandidatos y precandidatas que quedaron en segundo lugar ya están registrados a partir del día de hoy y podrán hacer ya su precampaña”.

Video: Mario Delgado aseguró que los aspirantes a las gubernaturas que quedaron en segundo lugar ya fueron inscritos como precandidatos al Senado.

Nacho Mier va por el Senado en 2024

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), las precampañas federales arrancaron este domingo 19 de noviembre.

Las precampañas contemplan actos públicos para hacer promoción del aspirante, son organizados por los partidos políticos.

Cada estado debe contar con tres senadurías, dos de ellas son votadas en las urnas. Una senaduría más se otorga a la primera minoría, es decir, al partido que logró el segundo lugar en la votación.

Nacho Mier llegará al Senado luego de haber perdido la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno estatal. En la encuesta final perdió por una diferencia mínima frente al actual senador Alejandro Armenta Mier.

Aunque el diputado federal en un principio se mostró inconforme con los resultados del sondeo, anunció que aceptará encabezar la primera fórmula para el Senado.

Incluso ya tuvo una reunión con Alejandro Armenta, con quien estrechó la mano y se pronunció públicamente a favor de la unidad dentro del partido. Tras meses de tensiones, denuncias y declaraciones mediáticas.

De cara a las elecciones de 2024, el virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena abrió las puertas a los aliados de Nacho Mier.

Los invitó a formar parte del proyecto, luego de que el próximo candidato a la gubernatura del Frente Amplio por México, Eduardo Rivera Pérez, confesó que los aliados del diputado federal buscan integrarse a su equipo.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.