El candidato a senador de la República, Nacho Mier, cambió el discurso y ahora pide calma a los militantes rebeldes por los resultados de las encuestas. 

Durante su gira de campaña, el legislador dijo que no puede haber egoísmo entre la militancia y los llamó a dejar atrás el proceso interno. 

Inclusive, dijo que no pueden llevarse entre el enojo al pueblo de México, pues si la 4T no tiene la mayoría en el Congreso de la Unión y el Senado de la República, no habrá presupuesto ni programas federales.  

Expuso que el PRI, PAN y PRD votaron en contra de los presupuestos que se han sometido a consideración en este sexenio. Por ello, sólo puede salir adelante con la mayoría calificada, por lo que pidió a todos los cuadros sumar su apoyo. 

No podemos llevarnos entre nuestra molestia y nuestro enojo al pueblo de México entre las patas (…) si no hay mayoría, no hay presupuesto”.

Nacho Mier traiciona a militantes rebeldes

Con esto, ahora Nacho Mier cambió de parecer sobre las supuestas imposiciones de perfiles en candidaturas para las diputaciones locales y alcaldías. 

Anteriormente, se dijo a favor de los reclamos de militantes rebeldes para que no se tomen en cuenta las encuestas internas. 

El diputado recurrió a esta estrategia para tratar de ganar una diputación plurinominal local para su hija Daniel Mier, pero el resultado no fue el esperado. 

El coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, tuvo que calmar las tensiones y acabar de lleno con la rebeldía de Mier Velazco. 

No solo no consiguió la plurinominal, sino que tuvo que soportar los demás resultados de las encuestas en las candidaturas de Puebla. 

Ahora, el legislador pidió que no sigan con sus actos de rebelión pues esto no le dejará un beneficio a la 4T y a la causa de la izquierda. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.