El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier Velazco, se negó a dejar el cargo, aunque gane la candidatura por el gobierno de Puebla.

En rueda de prensa, dijo que se mantendrá como diputado federal para continuar con los trabajos previos a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Me tengo que quedar, pase lo que pase, a coordinar el trabajo para lograr que antes del 12 de noviembre, México tenga un presupuesto que garantice lo que ya está establecido por criterios generales”, comentó.

Morena se encuentra en el proceso del levantamiento de la encuesta que definirá la candidatura estatal. En ella participan Alejandro Armenta Mier y Julio Huerta Gómez.

Al igual que Claudia Rivera Vivanco, Rodrígo Abdala y Olivia Salomón Vivaldo. Todos, menos Nacho Mier se han separado del cargo para dedicarse de lleno al proceso interno. Ya que Morena dará a conocer los resultados de la encuesta final el próximo 30 de octubre.

El pasado lunes 16 de octubre la aspirante Claudia Rivera comentó que “quien sirve a dos años con uno queda mal”, en referencia a la resistencia de Nacho Mier por no dejar el cargo.

Nacho Mier no dejará el cargo, aunque gane la candidatura; paga miles por publicidad en Facebook

Ambas Manos informó que el coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier, pagó 174 mil pesos en publicidad en Facebook para promocionar su informe de labores.

Además, desde hace mese tapizó el estado con su cara y nombre para promocionar revistas, una de ellas, incluso, fantasma.

La diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda, denunció que el gasto de Mier en espectaculares es de más de 400 millones de pesos. 

Por ello, han interpuesto denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Además, han pedido la fiscalización de dicha propaganda.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.