El candidato al Senado de la República Ignacio Mier confirmó que su hija Daniela Mier se bajó de la carrera por una diputación plurinominal dentro del proceso electoral de este 2024.

Durante una asamblea en Huachinango, el legislador federal dijo que la actual diputada local renunció a la carrera electoral para sumarse a su proyecto político y ayudarlo a llegar al Senado.

Mier Velazco mencionó que su hija lo ayudará a coordinar el Instituto Mexicano para la Transformación que creó en 2022 con el objetivo de atraer a más simpatizantes.

Con este decline, el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” comentó que para quienes buscan cargos y puestos, “ahí está el mercado”.

Daniela renunció a hacer una carrera electoral por el momento, porque me va a ayudar, porque es buena hija y se lo agradezco. No es fácil, imagínense decir: no papá, no quiero nada”.

Con esto, confirmó que Mier Bañuelos se bajó de la contienda por tener un espacio plurinominal como sucedió en el proceso de 2021. Esto explica por qué la diputada solicitó licencia al Congreso de Puebla a partir del 2 de marzo, pero tan solo tres días después, regresó a sus funciones.

Video: Nacho Mier confirma que su hija Daniela Mier ya no busca una diputación plurinominal este 2024.

Daniela Mier “se baja” de una diputación plurinominal 

La directora de Ambas Manos, Viridiana Lozano, adelantó en su columna de este viernes 8 de marzo que la legisladora local no formaría parte del proceso electoral.

Esto luego de la polémica que generó Ignacio Mier al hablar de las supuestas imposiciones en candidaturas por parte de Morena en Puebla.

Lo anterior provocó una reunión de emergencia con el vocero de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta.

Oficialmente la reunión fue para afinar los detalles de la visita que tendrá la candidata a presidenta de México a Puebla este domingo.

Sin embargo, Mier habría recurrido a su acto de rebeldía para negociar una candidatura para su hija. Así como ocurrió con su otro hijo, Ignacio Mier Bañuelos, quien busca una diputación federal por el distrito de Tecamachalco.

Pero los coordinadores de campaña de la abanderada de la 4T no cedieron y así frenaron la “guerra” que intentó encender Nacho Mier.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.